El UCAM Murcia ha cosechado en su estreno liguero la primera victoria de la temporada tras superar al Granada B en el Nuevo Los Cármenes con un marcador final de 0-1.

Nazaríes y universitarios desarrollaron un encuentro parejo, con fases alternas de dominio entre ambos pero en el que solo el UCAM consiguió sacar provecho. El Granada B fue mejor en los arranques de cada mitad, pero los de Planagumà, sustentados por la buena actuación del meta Germán Parreño y por el descaro de sus hombres de arriba, consiguieron redimir el dominio local.

La fatiga acumulada en pretemporada hizo sus estragos en todos los jugadores, en especial en jugadores importantes del UCAM como Góngora o David López. Al descanso se llegó con el marcador igualado a cero, pero los universitarios, en el minuto 56, inclinaron la contienda a su favor gracias a Arturo.

El delantero cartagenero, después de una gran combinación en la que recibió de tacón de Urko Arroyo, se adentró en el área, se marchó de dos rivales, y tuvo fortuna en el disparo, que rechazó levemente el central local Serrano para introducirse en la portería.

El Granada B intentó igualar explotando la banda diestra y machacando a Góngora, pero tanto la zaga como el guardameta Germán hicieron bien su trabajo.

El UCAM intentó sentenciar por medio de Góngora a balón parado, pero el marcador no se volvería a mover. De este modo, los universitarios arrancan con buen pie la Liga y extraen un trabajado triunfo del Nuevo Los Cármenes.