El Lorca Deportiva no empezó con buen pie en su debut en Segunda División B tras caer ampliamente derrotado ante el Betis B por 4-1. Fue un severo castigo para el equipo lorquino, que no ha llegado en las mejores condiciones al inicio de la campaña. Realizó una buena primera parte pero el penalti muy discutido que supuso el segundo gol de los locales, al final pudo marcar el desenlace del encuentro.

El equipo lorquino, que ayer vistió de amarillo, compareció a este encuentro con los dieciséis jugadores que tiene disponibles y con el técnico, Manolo Palomeque, en la grada, ya que arrastra una sanción de la pasada campaña. En el banquillo dirigió su segundo, Javier Valera. Partido especial para el único lorquino de la plantilla, Luismi, superviviente desde el nacimiento de este Lorca hace cinco años. Debutó en Segunda B y con el brazalete de capitán.

El Lorca Deportiva disputó una primera parte muy seria, jugando de tú a tú a su rival y en ningún momento pensando solo en defender. A los cinco minutos logró adelantarse en el marcador. Arrancada de Cañadas, que cedió a Pedro y este, en la frontal del área escorado, se acomodó el cuero a su zurda y de fenomenal disparo raso sorprendió al meta bético junto al palo izquierdo. Gran gol del joven de 21 años,natural de Alguazas, y primero de la temporada del Lorca Deportiva.

Los lorquinos habían sido capaces de hacer lo más difícil, adelantarse en el marcador. El Betis,herido en su orgullo, cogió la riendas del partido. Rober empezó a mover a su equipo, siendo el jugador más destacado. A los diez minutos, Aitor se plantó ante Simón, pero este salvó la igualada, algo que no ocurrió un minuto despues. Rober sacó un disparo centrado que se tragó Simón, muy desafortunado el cancerbero cedido por el Real Murcia.

Los siguientes minutos fueron de dominio local. En el minuto 17, Loren se fue de todos, llegó hasta el primer palo pero N'diaye le derribó, aunque el colegiado no señaló penalti como tampoco lo hizo en el area bética en el minuto 30 tras un claro derribo sobre Luismi. Sin embargo, posiblemente el menos penalti de los que se vieron, lo decretó como tal el colegiado extremeño a los 34 minutos. Rober cayó dentro del área, el árbitro señaló el punto de los once metros y allí, Loren no falló, engañando a Simón y logrando el segundo de su equipo.

La segunda parte fue totalmente para el filial bético, mucho más fresco y a veces jugando a placer. En la meta, Simón seguía dando muestras de debilidad, lo que provocaba que los jugadores locales chutaran hasta desde su casa. El tercero llegó a los 56 minutos, tras un gran pase de Irizo a la espalda de Lulu sobre Loren, y este ante Simón, le batió con mucha calidad. Diez minutos después, el Betis B marcó el cuarto. Tras una pérdida de balón en el medio campo y el posterior contragolpe local, Aitor superó a Simón dentro del área.

El Lorca Deportiva no se acercó a la meta de Pedro en toda la segunda parte, excepto cuando restaban cinco minutos. Los lorquinos pudieron acortar distancias en una mala cesión de Nacho cuyo balón rozó el palo y a continuación, el lorquinista Pedro controló dentro del area pero su zurdazo lo repelió el meta bético.