Durante el mes de septiembre, uno de los compromisos adquiridos por José Miguel Monje en su reelección como presidente de la Federación Murciana para este periodo olímpico 2016-2020, justo hace un año, fue dotar de desfibriladores todos los campos de fútbol y pabellones cubiertos de la Región. De hecho, Asamblea y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia aprobó invertir los beneficios del fútbol regional de los próximos cuatro años en la compra de estos desfibriladores. Ya se han instalado en la totalidad de los cuarenta y cinco municipios de la Región de Murcia, por lo que en el mes de septiembre, y a falta de cuatro ayuntamientos, la FFRM habrá visto cumplido esta gran meta, siendo por tanto la primera comunidad autónoma que convertirá sus instalaciones deportivas en cardioprotegidas.

Semana a semana durante toda la temporada diferentes alcaldes de los ayuntamientos de la Región han sido pasando por la sede federativa para recoger los desfibriladores, mientras que otros han sido entregados en los propios municipios. El primero en la entrega fue el Ayuntamiento de Cartagena, en un acto en el que la FFRM ponía a disposición del consistorio unos veinte desfibriladores para cubrir las necesidades de todos los campos de fútbol del término municipal, y haciendo que se posicione como el primer Ayuntamiento totalmente cardioprotegido en instalaciones deportivas donde se practica fútbol y fútbol sala. La presentación de estos desfibriladores corrió a cargo del alcalde de Cartagena, José López, y el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje, contando con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el representante de Philips, marca de los desfibriladores, Adrián Díaz

Y así han ido entregando desfibriladores según instalaciones a los ayuntamientos de Ulea, Cartagena, Pliego, Villanueva del Segura, Archena, Lorca, Águilas, Librilla, Campos del Río, Fortuna, Abanilla, Ceutí, Torre Pacheco, Bullas, Alcantarilla, Albudeite, Pinatar Arena, Blanca, Pulpí, Huércal-Overa, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Abarán, Jumilla, Totana y Yecla, Moratalla, Caravaca, Cehegín y Mula.

Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma. Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips «los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favoritos en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular».