El Real Murcia no ha podido comenzar con peor pie la temporada en Segunda B. El conjunto grana ha caído en Nueva Condomina ante el Écija (0-1) en un partido en el que los visitantes no tuvieron que esforzarse demasiado para poner en aprietos a los hombres de Manolo Sanlúcar, entrenador grana. Lo más destacado del conjunto murcianista fueron las acciones de Santi Jara por banda y la falta de solidez defensiva le acabó costando el primer desliz del curso.

Desde el inicio el Écija creó problemas a los granas. Los visitantes saltaron sin complejos y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro, sobre todo a balón parado. No obstante, el Murcia intentó reaccionar por mediación de Santi Jara. El extremo fue lo más destacado de los granas en el estreno de la temporada y lideró las oportunidades locales. Primero con un pase a Fernando Llorente que acabó con un disparo del centrocampista y después en el lanzamiento de una falta que tocó en el lateral de la red. La mejor ocasión en la primera parte del Murcia fue para Llorente al rematar alto un rechace en un saque de esquina. No obstante, el Écija también pudo abrir el marcador antes del descanso después de que Delgado regateara a Biel Ribas y cuando parecía tenerlo todo de cara fue Forniés que despejó el esférico sobre la línea.

En la segunda parte los jugadores de Manolo Sanlúcar intentaron reaccionar. Los granas saltaron con energía y con la porteríca entre ceja y ceja, pero continuaban nublados en ataque. Un disparo lejano de Armando puso en aprietos al meta visitante y después, un centro medido del murciano a la cabeza de Molinero, estuvo a punto de acabar en el fondo de la red. Sin embargo, la falta de solidez atrás le acabó pasado factura. En el minuto 65 llegó el tanto de Carmona al empujar el balón al fondo de la red después de un cabezazo, en el lanzamiento de un balón parado, que Biel Ribas intentó despejar y que tocó en el larguero. Antes, Sanlúcar no lo había visto claro y dio entrada a Chamorro y Elady. Pero los planes del técnico no surtieron efecto. El Écija supo aguantar con el marcador a favor en la recta final del duelo, los andaluces aguantaron atrás e intentaron salir a la contra para defender los primeros tres puntos de la temporada.