­Se acabaron las pruebas. El Real Murcia arranca mañana, a las 20.00 horas en Nueva Condomina ante el Écija, un nuevo curso en el que buscará de una vez por todas dar el salto a la Segunda División. En el conjunto grana está todo casi preparado para afrontar la primera batalla y el entrenador, Manolo Sanlúcar, ya avisa de que no va a ser nada fácil estar arriba dentro de unos meses. «Tenemos que trabajar mucho, porque nosotros somos un referente a día de hoy por nuestro escudo, la afición o el estadio. Pero la plantilla y el cuerpo técnico no tienen esa grandeza y nos la tenemos que ganar desde la humildad para ser un equipo grande y optar a lo máximo posible», explicó ayer el técnico andaluz en su primer encuentro con los medios antes de un partido oficial.

Sobre el papel, Sanlúcar está contento con el trabajo realizado por su equipo está pretemporada y por el estado de forma al que llega para el primer duelo. «Estamos contentos con el trabajo y la implicación de todos los jugadores por llegar en las mejores condiciones posibles al partido. Hemos ido de menos a más en la pretemporada, a pesar de la dificultad que supone adaptar a tanta gente nueva a una idea que tenemos que poner en práctica», dijo.

No obstante, el técnico murcianista también valoró los últimos movimientos en el vestuario después de la marcha de Isi y confirmó que Borja Gómez no cuenta para el cuerpo técnico, por los que los granas tendrán que incorporar a otro central. «Isi es un futbolista que a mí me gusta, pero he hablado con él y el tema de la lesión le ha podido pasar factura. Quiere buscar minutos y le deseo la mejor de la suertes», comentó y añadió sobre el central que «el club conoce mi idea sobre su situación desde que llegué y conforme pasan las semanas doy mis explicaciones tanto a la directiva como al futbolista y se decide la decisión que se ha tomado».

«No han habido movimientos inesperados, en algunos casos queríamos valorar bien la situación en el día a día, aunque también es verdad que me hubiera gustado que el tema de las salidas se hubiese solucionado antes para que los chavales se incorporen a sus nuevos equipos. Todo lo hemos tratado de llevar con la mayor normalidad posible, a pesar de que algunos momentos pudiese existir algo de incertidumbre en el vestuario», aseguró Manolo Sanlúcar sobre los cambios en la plantilla del Murcia durante el último mes.

Sobre el Écija destacó que es un equipo al que conoce «muy bien» y que es fácil de reconocer porque «lleva varios años desempeñando la misma idea» con el mismo entrenador. «Tiene una idea clara y un juego definido, trabajan bien con una presión asfixiante y cuentan con el positivismo y la ilusión de un equipo en buena dinámica tras ascender», aseveró el técnico murcianista.

«El camino hasta mayo o junio es largo y tenemos que tener claro que mañana tenemos que ser mejores que hoy. Y eso se hace desde la humildad. El que no sufre no llega a ningún lado en esta categoría y eso es lo que vamos a hacer, que nadie se crea que vamos a ganar con la gorra porque eso es imposible y tendremos que trabajar mucho», concluyó.