«No sé nada. Yo lo único que sé es que en su día los responsables del Real Murcia me preguntaron la posibilidad de hacerse con el control del CB Myrtia, yo les dije que hablaran con ellos directamente y hasta ahí puedo llegar. Cualquier situación que fuese favorecedora para poder sacar el equipo en LE B Plata sería interesante, pero hasta ahí llego». Así respondía esta misma semana el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, a la pregunta de un periodista sobre el desembarco del Real Murcia en el CB Myrtia, club de baloncesto que ha pasado a estar bajo el control del club de fútbol esta misma semana. Pese a su respuesta, el tinerfeño ha sido quien ha 'organizado' desde la concejalía de Deportes una operación que ha acabado con la salida de todos los exdirectivos menos uno, el tesorero, y el desembarco de caras nuevas, muchas de ellas ligadas al propio edil.

Aunque en principio se barajaron otros nombres para ocupar la presidencia, el cargo de máxima representación ha recaído en Álvaro Buendía Caña. El archenero es el propietario de Frutas Buendía, empresa que patrocina los banquillos de Nueva Condomina. En los últimos meses ha estrechado sus lazos con Raúl Moro Martín, con quien se le ha visto en numerosos actos. Buendía es también un gran aficionado al baloncesto. De hecho, estuvo en la directiva del Balneario de Archena, equipo que llegó a militar en LEB Bronce y que posteriormente desapareció, y desde entonces tiene amistad con Felipe Coello, quien fue entrenador del equipo del Valle de Ricote.

El vicepresidente es José Antonio Lorenzo Abellán. Tiene 40 años y fue jugador de las bases del Club Baloncesto Murcia durante varias temporadas. En una de ellas, precisamente, tuvo como entrenador al edil de Deportes. En la actualidad es empleado de la empresa Zambú Higiene.

Como secretario de la nueva junta directiva está el periodista Pedro Contreras, colaborador directo de Raúl Moro y que tiene una estrecha relación con Coello desde hace unos meses, precisamente desde la llegada del empresario extremeño al Real Murcia. Contreras ha hecho de mediador entre el club de fútbol y el de baloncesto, participando en reuniones que se han llegado a celebrar en el propio despacho de Coello.

Arturo Ferrer López de Molina, empleado de banca, es la única persona de la anterior junta directiva que ha decicido mantenerse en el cargo. Continúa como tesorero.

El club tiene cinco vocales. Uno de ellos llega de la mano del presidente. También es archenero y es el propietario de la empresa Autocares Mellizo. José Garrido Martínez, tiene, además, una agencia de viajes con el presidente, Álvaro Buendía. 'El Mellizo', como es conocido en su localidad natal, también colaboró con el Balneario de Archena, aunque nunca llegó a figurar en la junta directiva. También tiene amistad con Coello desde aquella época. Tanto Garrido Martinez como Buendía también apoyaron en las últimas temporadas al club de fútbol de Archena.

Pepe Llorente, exjugador del Myrtia, es otra de las personas de confianza que tiene Coello en la junta directiva. El base jugó a las órdenes del edil en el Balneario de Archena y después ha mantenido una excelente relación personal con el tinerfeño.

Los vocales que completan el organigrama son Senén García Fernández, de Puente Tocinos, José Javier López Martinez y el propio presidente del Real Murcia, quien el pasado mes de julio realizó una aportación al Myrtia de 66.000 euros, 56.000 para hacer frente al aval y otros 10.000 para la inscripción. Al extremeño no ha dudado en defenderlo públicamente Coello cada vez que han llegado ataques que han puesto en duda la credibilidad del presidente grana.

Además, el edil acudió recientemente al palco de Nueva Condomina acompañado por el director deportivo del Myrtia, el también exjugador Félix Laporta.

Pese a que la composición de la nueva junta directiva ya se ha presentado en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Autónoma, el Real Murcia aún no ha hecho ningún comunicado informado de la evidente vinculación que existe ya entre ambas entidades, aunque ya se está trabajando en ello. El club jugará con camiseta grana, como así se refleja en la web de la Federación Española de Baloncesto, y los entrenamientos ya han comenzado.