­«´Presi´, enseguida nos vemos!!», escribió en Twitter Isi Palazón a Raúl Moro, presidente del Real Murcia, poco antes de sentarse junto a Deseado Flores, el director deportivo, para firmar su renovación. Un mes y cinco días más tarde desde que se hizo público el acuerdo, el ciezano se marchó ayer con la carta de libertad bajo el brazo rumbo a la Ponferradina.

Una decisión que buena parte de la afición murcianista ha llegado a calificar de incomprensible y que deja en entredicho la planificación de Deseado Flores. En primer lugar por la imagen proyectada por parte del equipo y, en segundo, por añadir más lastre a las cuentas de un club muy tocado por la deuda que arrastra con Hacienda.

La grave lesión de tobillo que sufrió Isi a finales del mes de abril provocó que tanto Deseado Flores como Raúl Moro le ofrecieran al jugador de manera instantánea la renovación del contrato que finalizaba el pasado mes de junio. Sin embargo, por diversos motivos, el acuerdo se dilató en el tiempo y no fue hasta el día previo al inicio de la pretemporada cuando el ciezano firmó su compromiso para una campaña y para otra más en caso de un posible ascenso a Segunda.

A pesar de que el club le dio largas durante varias semanas y que eso provocó muchas dudas en la cabeza del futbolista sobre su futuro, decidió aceptar una oferta que no era la esperada en un principio. En ese tiempo recibió varias propuestas de otros clubes, pero se mantuvo firme en seguir en Nueva Condomina. La Ponferradina fue uno de los equipos que preguntó por su situación, conjunto en el que ha terminado recalando y en el que podría debutar mañana ante el San Sebastián de los Reyes. El ciezano, quien buscaba sentirse valorado por la entidad murcianista después de tres temporadas en el primer equipo, se marchó ayer decepcionado tras convertirse en la última víctima de las medidas demagogas de la directiva grana.

Y es que, el caso de Isi se añade a los del portero Simón Ballester o el lateral Juanjo García. Dos jugadores murcianos que acudieron a la llamada del club y que finalmente también se han visto obligados a salir por la puerta de atrás. El guardameta renovó su contrato antes del play off de ascenso por tres campañas tras hacerse con la titularidad con la llegada del técnico Vicente Mir, pero ahora se encuentra con dos rivales más que han firmado por un tiempo similiar, por lo que tuvo que marcharse cedido al Lorca Deportiva. El zaguero, por su parte, rescindió su contrato el pasado mes de julio después de rechazar otras ofertas en enero para recalar de nuevo en el Real Murcia.

El último de una lista de intercambios entre el Bierzo y Nueva Condomina

La llegada de Isi Palazón a la Ponferradina le ha convertido en el último jugador de una amplia lista de intercambio de cromos entre el conjunto leonés y el Real Murcia. El ciezano, quien podría debutar del domingo ante el San Sebastián de los Reyes con su nuevo equipo, se une a jugadores como Rayco, Alejandro Chavero, Álvaro Moreno, Iván Moreno o Tete, entre otros, que en las últimas temporadas han vestido la camiseta de ambos conjuntos. El pasado verano ocurrió el caso más sonado en el que el centrocampista Chavero, ahora en el FC Cartagena, anunció en las redes sociales intención de abandonar la Nueva Condomina para firmar por la Ponferradina. Operación que incluyó al central murciano Álvaro Moreno, a pesar de que en enero su cesión fue cortada tras la llegada del grupo liderado por el presidente Raúl Moro. A petición de Deseado Flores, director deportivo grana, en ese mismo mes de enero fue el extremo Rayco quien cambió la ´Ponfe´ por el Real Murcia. Anteriormente los centrocampistas Tete e Iván Moreno también vivieron la misma situación.

Juanma tendrá ficha en el primer equipo este curso

El Real Murcia anunció ayer que el canterano Juanma Bravo, de 19 años de edad, será esta temporada jugador del primer equipo a todos los efectos. El murciano, quien debutó en el tramo final de la pasada campaña en Segunda División B dejando muy buenas sensaciones, ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla después de convencer al técnico Manolo Sanlúcar durante la pretemporada. El joven futbolista cuenta con contrato hasta 2021.