El FC Cartagena ha sumado los primeros tres puntos de la temporada en el grupo IV de Segunda B ante el Recreativo (3-2) en un partido loco en el tramo final y en el que los albinegros dominaron casi en su totalidad. Sobre todo en la primera parte, donde los de Monteagudo merecieron más premio que el 2-0 con el que se llegó al descanso. El Recreativo consiguió empatar a siete minutos del final, sin embargo, Aketxe con un doblete se convirtió en el primer héroe del Cartagonova.

El FC Cartagena no pudo comenzar con mejor pie. Nada más arrancar el encuentro el delantero Aketxe pudo anotar el primer tanto, aunque los albinegros no tuvieron que esperar demasiado. Cristo cazó un centro de Óscar Ramírez a los diez minutos de juego y el centrocampista abrió el marcador. No obstante, el empuje de los de Monteagudo no acabó ahí. El central Moisés envió un cabezazo rozando el poste y poco después fue Aketxe quien definió a la perfección una contra liderada por Cristo y Álvaro González en el minuto 25 (2-0). Los albinegros pudieron marcharse al descanso con un marcador mucho más abultado.

En el inicio del segundo tiempo el Recreativo recortó distancias, lo que trastocó un poco los planes del Cartagena. El delantero Boris hizo el tanto para el Decano en el minuto 47, aunque los de Monteagudo siguieron llevando la batuta en ataque (2-1). No obstante, el gol que le hubiera dado de nuevo la tranquilidad a los aficionados que se dieron cita en el Cartagonova se resistió. Los locales no lograban sentenciar y a seis minutos del final el centrocampista Rafa de Vicente empató el encuentro a siete minutos del final con un disparo lejano (2-2). Sin embargo, el Cartagena no se rindió y un espectacular cabezazo de Aketxe volvió a adelantar a los de Monteagudo en la recta decisiva del duelo (3-2).