Tal y como manda la tradición, la directiva del Cartagena, el cuerpo técnico y las plantillas del primer y segundo equipo acudieron a la Iglesia de la Caridad para rendir pleitesía ante la patrona de la ciudad trimilenaria justo la semana antes de comenzar la temporada de manera oficial. Hasta hace un par de años, la ceremonia era dirigida por el padre Antonio Turpín, que durante cuatro décadas colaboró con el fútbol de la ciudad y estuvo muy ligado a la entidad cartagenerista. Tras su muerte en en febrero de 2016, es el padre Francisco Montesinos el que oficializa el acto de ofrenda a la Virgen de la Caridad, aunque siempre con el añorado sacerdote en el recuerdo: «Es inevitable pensar en él. Tenía un compromiso muy grande con el Cartagena y siempre se le recordará», destacó el director general del club albinegro, Manuel Sánchez Breis, quien también quiso acordarse de todos los abonados del Cartagena fallecidos durante este año.

Como ya sucediese hace doce meses, la plegaria era solo una: consumar ese ascenso a Segunda División que se les escapó a los albinegros el curso pasado a pesar de que en varios momentos del año eran unos firmes candidatos a conseguirlo. «Esperemos que esta temporada sea la nuestra. Quiero decirle a la patrona de la ciudad que nos comprometemos con ella para intentar una vez más que el equipo de esta ciudad, en junio, sea equipo de Segunda División», manifestó Breis. «El año pasado no se cumplieron los resultados, pero este año los futbolistas se van a dejar la piel otra vez», añadió el dirigente.

El padre Montesinos dirigió una breve misa en la que, durante su sermón, destacó la importancia de que «el equipo lleve el nombre de la ciudad por toda España». El sacerdote pidió a la virgen que se cumplan todos los objetivos del club y, sobre todo, que las lesiones respeten a los futbolistas del conjunto albinegro. El cura también destacó los valores que deben prevalecer en los integrantes de la plantilla, como la humildad, el compañerismo y la ilusión.

Además de las figuras habituales, también asistieron el entrenador del Cartagena B, Juan Lillo, y el presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García. Más allá de los futbolistas del filial, muchos asistían a este evento por primera vez. Es el caso de los diez jugadores nuevos de la plantilla que dirige Alberto Monteagudo: Pau Torres, Miguel Ángel Cordero, Gonzalo Poley, Alejandro Chavero, Moussa Camara, Alberto Aguilar, Álvaro González, Hugo Rodríguez, Kuki Zalazar e Isaac Aketxe.

El domingo 27, segundo partido

El Cartagena acudió a la ofrenda floral cuando apenas quedaban algo más de cuarenta y ocho horas para jugar su primer partido oficial de esta temporada, el próximo sábado (21:00, Cartagonova) contra el Recreativo de Huelva. Será jornada inicial del grupo IV de Segunda División B. Por su parte, el club confirmó que el segundo encuentro de la temporada se disputará el domingo 27 de agosto a las 19:30 en el Municipal de Santo Domingo contra El Ejido. Hay que recordar que el conjunto albinegro cayó derrotado por 0-1 en ese mismo escenario en la tercera jornada de la pasada campaña.