La puerta de salida del Real Murcia se ha vuelto a abrir. Los primeros movimientos del conjunto grana en el mercado de fichajes abanderados por Deseado Flores, director deportivo del club murciano, han provocado que la 'revolución' en la conformación de la plantilla no se produzca solo en la parcela de llegadas. Si en el mes de julio el lateral Juanjo, el portero Simón, -ambos en el Lorca Deportiva, aunque el guardameta como cedido- el delantero Pablo Aguilera -cedido al San Fernando- y el canterano Andrés Campoy -cedido al Jumilla- se vieron prácticamente obligados a encontrar un nuevo destino, ahora los granas han arrancado el segundo capítulo de esta 'operación salida' antes de que se inicie un nuevo curso el domingo ante el Écija (20.00 horas, Nueva Condomina).

Al adiós del extremo Rayco, quien ha firmado por el Logronés tras rescindir el pasado miércoles su contrato con la entidad murcianista después un efímero paso de siete meses, hay que sumarle la marcha del joven Álvaro Romero. El Badajoz anunció ayer la llegada del extremo andaluz para esta campaña, por lo que no ocupará una de las fichas sub-23 del Murcia. Y eso que el director deportivo grana apostó por el jugador el pasado mercado invernal, al que fichó desde el Arenas de Getxo y cedió al Jumilla para no cortar su progresión. Sin embargo, el 'overbooking' de futbolistas del mismo perfil ha cerrado la puerta al sevillano.

Aunque todavía queda más tela que cortar en este segundo capítulo de despedidas en Nueva Condomina. El club murciano aún tiene que resolver el caso de Isi, quien pese a que renovó hace apenas un mes ahora parece que tiene un pie y medio fuera. Varios medios de León apuntan a que en las próximas horas podría recalar en la Ponferradina, pero todavía está por ver si llegaría como cedido o con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato. Una operación que sería difícil de entender después de que ambas partes plasmasen su firma hace unas semanas.

No obstante, la dirección deportiva también se encuentra trabajando en la situación de Borja Gómez. El central parecía que había convencido al entrenador Manolo Sanlúcar durante la pretemporada, pero ahora Flores está sondeando la posiblidad de reforzar la defensa con otro jugador experimentado, por lo que tendría que liberar una ficha sénior para poder incorporar a un jugador mayor de 23 años.

Y es que cualquier retoque de última hora que el Murcia quiera realizar entre las 16 fichas séniors con las que cuenta cualquier equipo en la categoría de bronce, obligaría a que un jugador de los ya presentes se le tenga que buscar un nuevo destino. A día de hoy, los granas todavía necesitan liberar una ficha de estas características -Isi o Borja Gómez- para poder inscribir a todos sus fichajes de esta temporada y a partir de ahí cualquier incorporación de un futbolista experimentado supondría una salida.

Además, el lateral derecho Adrián Montesinos se ha marchado como cedido al Jumilla después de realizar la pretemporada con los granas y tras varios cursos en el Imperial rindiendo a buen nivel en Tercera División.