El catalán José Carlos López fue el primer fichaje que confirmó este verano el Plásticos Romero. Más de dos meses más tarde, el pívot barcelonés ha sido presentado con la camiseta del conjunto que dirige Juan Carlos Guillamón. José Carlos encuentra en Cartagena la siguiente aventura de una dilatadísima carrera como jugador de fútbol sala: «Llevo muchos años jugando, pero estoy contento e ilusionado. Estuve hablando con varios equipos, pero al final decidí quedarme en España», comentó el jugador.

Las nuevas incorporaciones del Plásticos Romero le permiten aspirar a lograr la salvación con menos apuros que el pasado curso, aunque José Carlos mantiene que «el objetivo es lograr la permanencia». «A partir de ahí tenemos que mirar para adelante. Creo que tenemos plantilla para luchar por poquito más», comenta el barcelonés. Su veteranía, al igual que la de otros jugadores de la plantilla, le aporta un plus de saber estar al conjunto cartagenero: «Hay gente que llevamos unos cuantos años jugando y aportamos ese punto de experiencia. Hemos hecho una plantilla con buena mezcla de veteranía y juventud», dijo José Carlos.

A sus 34 años, ha militado en varios equipos de la máxima categoría, como el Carnicer Torrejón, el Caja Segovia, el D-Link Zaragoza o el Burela Pescados Rubén. Con los gallegos, club del que procede, descendió a la segunda categoría el pasado curso y anotó ocho goles en trece partidos.

Antes se había embarcado en retos peculiares más allá de nuestras fronteras. En la campaña 2014-2015 jugó en el Baku United de la liga inglesa, con el que arrasó en el fútbol sala de las islas: «Me quedo con que ganamos todo. Pero l nivel es bastante bajo, casi amateur. Nos acabamos aburriendo porque éramos el único equipo profesional y los partidos eran muy fáciles», manifestó. El cursos siguiente fichó por el Napoli Calcio A5 de la liga italiana. «Es un campeonato muy competitivo pero a nivel de seguimiento no es lo mismo que la liga española. Por eso mi prioridad era seguir jugando en España», declaró Juan Carlos, que anteayer había debutado en pretemporada en el triangular que disputó el Plásticos Romero contra el Pinatar y ElPozo Murcia: «Me fui con buenas sensaciones. Competimos con intensidad, aunque hubo errores en defensa», señaló.