El centrocampista Javi García reconoció ayer, en su presentación como futbolista del Real Betis, que tenía «otras ofertas», pero le ilusionó «el proyecto que se está haciendo» en el club verdiblanco, por lo que está «feliz» por estar en Sevilla tras una «negociación complicada y con muchos picos».

El exfutbolista del Zenit de San Petersburgo ruso, que firmó un contrato por tres temporadas, puntualizó que el vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer, y el presidente, Ángel Haro, sabían que estaba dispuesto «a esperar hasta el final» de la ventana de mercado para fichar por el Betis. «Lo que realmente me ha traído aquí es la idea de Lorenzo (Serra Ferrer), del presidente y los objetivos que se están marcando. Las negociaciones, durante un mes, han sido un poco complicadas, pero al final estoy contento de estar aquí», recalcó Javi García.

El murciano, de 30 años, aseguró que se desenvuelve «tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo», pues se siente «cómodo en ambas posiciones», y aunque no ha «hablado directamente sobre eso» con el entrenador sabe que puede contar con eso.