Diez años, dos meses y once días después, el estadio Artés Carrasco volverá a acoger un partido de Segunda División. El último fue el siete de junio de 2007, cuando por aquel entonces el Lorca Deportiva se enfrentó al Alavés. El recinto de juego será el mismo pero con una cara bien distinta. Y es que ahora es el Lorca Fútbol Club quien representa a la Ciudad del Sol en esta categoría.

Esta tarde, a las 20.00 horas ( La Liga 1|2|3 TV) se abre el telón para dos equipos recien ascendidos, el Lorca FC y la Cultural Leonesa. El cuadro lorquino ha despertado mucha expectación por la buen pretemporada realizada y ayer, el tambien técnico debutante en la categoría, Curro Torres, ofreció la primera lista de convocados con veinte hombres. Por lo tanto, dos de ellos serán descartados antes del partido.

En ella no están ni Chumbi ni Carlos Peña por lesión y por decisión técnica Valens, Abel Gómez, Albisua y Onwu también se quedaron fuera. Curro Torres indicó que tiene la alineación decidida, pero no quiso dar pistas. La primera duda residirá en la portería, donde Dorronsoro y Tornagscioli lucharán por el puesto. Los laterales serán para Adan Gurdiel en la derecha y Pomares en la izquierda. Holgersson es seguro en el centro mientras que el otro central saldrá entre José Carlos o Fran Cruz. Por delante estará Cristian Bustos y en los costados, Sito en el izquierdo y Carlos Martínez u Ojeda en el derecho. Eugeni y Tropi completarían la parcela ancha sin descartar a Javi Muñoz. El hombre referencia arriba es Manel. El resto de la convocatoria esterá compuesta por Pina, Molo, Merentiel, Noguera y Apeh. Se espera una gran entrada en el recinto lorquino, en torno a cinco mil personas, después de los casi tres mil quinientos carnés que se han despachado este verano en las taquillas del estadio.

Curiosamente en esta primera cita el rival será el mismo club que el último de la pasada temporada, pues el Lorca y la Leonesa disputaron la final en la categoría de bronce, la cual se disputó a doble partido con victoria final para el conjunto castellano en un duelo que fue una fiesta, pues ambos conjuntos habían logrado ya el objetivo del ascenso.

Ninguno de los goleadores culturalistas -Toni, Gallar o Benja- en este enfrentamiento continúa ya en la plantilla, lo que demuestra la gran transformación del equipo con hasta dieciséis novedades, que finalmente se han quedado en trece, tras las cesiones y rescisiones de Iván Agudo, José Alonso o 'Pito' Camacho.

El equipo leonés partió ayer hacia tierras murcianas aunque hizo una parada previa en la localidad de Totana, donde realizó la última sesión preparatoria antes del encuentro de esta tarde. De la Barrera, entrenador de la Cultural, ha utilizado la pretemporada para preparar su equipo, lejos de obsesionarse con los resultados, que han sido discretos, y, sobre todo, adaptar a las nuevas incorporaciones al característico estilo del técnico gallego que seguirá utilizando en el que también es su debut en la categoría de plata.

Fecha para medirse al Reus

Por otro lado, el partido correspondiente a la sexta jornada en LaLiga 1|2|3, que va a enfrentar al Lorca FC y al Reus ha sido fijado para el sábado dieciseis de septiembre a las 18.00 horas en el Artés Carrasco.