En un ambiente cordial y festivo y a la misma vez competitivo, se disputó el tradicional Desafío Cabo de Palos-La Manga, organizado por el Club Cartagho en su decimoséptima edición. El equipo de Cabo de Palos fue capitaneado por Jacinto Martínez Moncada, mientras que Rafael Fernández de la Cruz hacía lo propio con el de La Manga, imponiéndose este último por tan solo un punto de diferencia (20-19).

En declaraciones de Pedro Díaz, presidente del Club Cartagho, «esta edición ha sido muy emocionante por lo ajustado del resultado. Como siempre, los participantes han podido disfrutar un año más de este desafío. Durante la semana anterior hay una rivalidad sana entre los jugadores, que termina el sábado por la noche en la entrega de trofeos que en esta ocasión se celebró en la discoteca Trips con un ambiente amigable y divertido». Durante la cena se eligieron, como es tradición, los capitanes del Desafío 2018, que serán Macarena Díaz, quien encabezará el equipo de La Manga, y María Antonia Montoya, el de Cabo de Palos.

Los cerca de 60 jugadores se enfrentaron en dos calurosas jornadas, ambas en La Manga Club, la primera en el campo Sur, bajo la modalidad Match Play Parejas, y la segunda en el campo Norte en modalidad Match Play Individual, que para alivio de los participantes, al finalizar el hoyo 9 del recorrido les esperaba una carpa donde degustaron el abundante avituallamiento preparado para la ocasión.

Una vez finalizado el Desafío 2017, y habiéndose proclamado ganador el equipo de La Manga, el cómputo global desde que en 2001 se iniciara esta competición se decanta por diez victorias para el equipo de La Manga frente a siete para los representantes de Cabo de Palos.