El alero mexicano Juan Ronel Toscano Anderson, de 1,98 metros de estatura y 24 años de edad, llegará en los próximos días a Murcia para incorporase los entrenamientos del UCAM, que darán comienzo el próximo lunes para preparar una temporada donde el equipo de Ibon Navarro jugará Liga ACB y Champions League.

Juan Toscano, según adelantó ayer el portal seleccionmexicanadebaloncesto, ha abandonado la concetración de la selección de su país, que está entrenada por el español Sergio Valdeolmillos, para viajar a España ante la llamada del UCAM. Se trata de un alero que está en la órbita del club desde hace un tiempo, al que ha seguido Alejandro Gómez, director general, quien ahora pretende verlo en acción en los entrenamientos en Murcia. Es un alero potente, con el mismo perfil que Adam Hanga, que nació el 10 de abril de 1993. Se formó en la Universidad de Marquette, en el estado de Michigan, con la que promedió 28,5 minutos y 8,29 puntos en su último año (2014-2015).

Tras acabar su carrera universitario, Toscano jugó en los Bucaneros de La Guaira, de Venezuela, y en el Fuerza Regia mexicano, donde estuvo a las órdenes del valenciano Paco Olmos, de quien fue ayudante Ibon Navarro en el Valencia Basket. En la liga de su país promedió 11,2 puntos en 27,4 minutos por encuentro.

Toscano estará a prueba durante la pretemporada, ayudando así en los entrenamientos ante las ausencias que tendrá la plantilla por los compromisos internacionales de varios de sus jugadores. El UCAM tiene a Toscano en sus planes de cara a un futuro, por lo que no se descarta que se firme un acuerdo próximamente entre ambas partes y que incluso se pudiera quedar en la plantilla, puesto que el club considera que tiene un gran potencial.