Entre los jugadores tocados que tenía Monteagudo de cara al debut liguero, al menos hay uno que será de la partida con seguridad. El central Míchel Zabaco aseguró que está disponible para jugar ante el Recreativo y que se encuentra «totalmente recuperado». El futbolista se retiró a los cinco minutos de juego en el Trofeo Carabela de Plata ante la Albacete: «Sufrí un pinchazo en el abductor y pedí el cambio por precaución», comentó.

Zabaco es uno de los cinco jugadores de la línea defensiva que continúan del curso pasado, junto a Ceballos, Jesús Álvaro, Óscar Ramírez y Moisés: «Siempre es bueno conocer a los compañeros que tienes al lado y saber cómo actúan cada uno. Los automatismos ya los tenemos adquiridos de la temporada pasada», manifestó.

El Cartagena se enfrenta al mismo equipo contra el que terminó la liga hace unos meses, el Recreativo. El burgalés indicó que ese choque era «un partido vital» y jugaron con «mucha tensión» porque era «la última bala para meterse en play-off». Del rival del sábado comentó que tienen una línea defensiva muy fuerte. Para el futbolista del Cartagena es fundamental iniciar el curso con buen pie. «El año es muy largo. Siempre hay altibajos, es inevitable. El año pasado cogimos mucho aire en la primera vuelta, y a pesar de los malos momentos en la segunda, nos dio para entrar en play-off», dijo Zabaco.

El defensor declaró que le sorprendió la marcha de Gonzalo Verdú, pero cree que su puesto se ha cubierto muy bien. Respecto al canterano Mauro, comentó que «ha hecho una buena pretemporada, tiene buena planta y siempre ha cumplido perfectamente».

Abou, nuevo defensa del filial

El Cartagena ha incorporado para los próximas tres temporadas a Abou Kamaté (Costa de Marfil, 1998), un jugador que puede actuar tanto de central como de lateral. El defensa de 19 años, procede del Rayo Majadahonda y debutó en el último amistoso contra el Bengaluru. De momento tendrá ficha del filial pero podrá ir convocado con el primer equipo.