Laura Gil tiene un ritual todos los veranos: escaparse a Ibiza durante unas semanas. En 2017 también ha ocurrido. Después de ganar la decimocuarta medalla de su vida en el Eurobasket, cogió las maletas y se perdió por las bellas calas de la isla blanca. Pero desde hace tiempo tenía en su agenda ir a Sri Lanka, esa paradisiaca isla en el Asia occidental y el sudeste asiático, en el océano Índico, ideal para practicar deportes acuáticos y donde te cruzar encontrar un elefante en cualquier zona. «Fue una experiencia espectacular», recuerda Laura de ese viaje.

Ahora descansa en Murcia, junto a su familia, pero a diario acude al Palacio de los Deportes para entrenar. Es su propio padre quien le ayuda todas las mañanas. Y es que llegar en forma al inicio de la pretemporada en básico. Además, estos días se reencontrará con Alberto Miranda, entrenador salmantino con quien coincidió en su primera época en el Perfumerías Avenida. El ahora segundo técnico del UCAM Murcia, que se incorporó el pasado mes de febrero a la disciplina del club murciano, regresará hoy a la ciudad después de las vacaciones para ponerse a las órdenes de su nuevo jefe en el vestuario, Ibon Navarro.

El conjunto salmantino por el que ha renova un año se ha reforzado espectacularmente este verano con el fin de volver a triunfar en el Euroliga.

El retorno a España de Laura Nicholls y el fichaje de la estadounidense Angel Robinson, quien ahora tiene pasaporte con Montenegro, han completado el juego interior de una plantilla donde se mantienen la murciana, Adaora Elonu y Erika de Souza. El pasado curso, la pívot de Murcia promedió 6 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego.