El centrocampista murciano Armando Ortiz, que va a cumplir su cuarta campaña como grana tras renovar en junio por tres temporadas más, no solo se perfila como una de las piezas claves del proyecto que lidera Manolo Sanlúcar desde el banquillo, ya que el futbolista grana, cuando se haga oficial la salida del canterano Isi, pasará a ser el único jugador que ha sobrevivido a la criba que ha vuelto a llevar a cabo este verano la secretaría técnica grana que gestiona Deseado Flores. Con catorce fichajes realizados, pendientes de otros dos como mínimo, con otro giro de 180 grados en la planificación deportiva tirando de talonario para confeccionar un equipo que va a partir como gran candidato al ascenso, resulta llamativo que solo vaya a continuar en la plantilla actual un único futbolista de los que iniciaron el proyecto hace un verano, con Paco García al frente del banquillo.

Para que Armando sea el único superviviente de la tormenta que ha vuelto a llevar a cabo la secretaría técnica grana solo es cuestión de tiempo, ya que la inminente salida del canterano Isi permitirá al polivalente mediocentro ser el único miembro de toda la plantilla que también formaba parte de la entidad hace un verano. El resto de jugadores, o son fichajes realizados este mercado, o se tratan de refuerzos que llegaron en el periodo invernal, por lo que la continuidad no será ni mucho menos una de las siglas del nuevo proyecto murcianista.

Sin embargo Armando parece ser la excepción que confirma la regla. Sus números en los últimos cursos con incontestables, se trata de un jugador con cartel en Segunda B, entre otras cosas, porque lleva cien partidos disputados con la camiseta del Real Murcia tras llegar a la entidad grana procedente de una breve estancia en el Jaén, después de un curso en el que brilló con luz propia en La Hoya Lorca. De hecho Armando está dispuesto a desmentir el dicho de lo difícil que es ser profeta en la tierra de uno, en el sentido de que no solo es el único superviviente, ya que también comienza la Liga con los galones de ser un jugador titular a priori, formando pareja en teoría con David Sánchez.

A pesar de las catorce incorporaciones que ha realizado el club que preside Raúl Moro, quien ha tenido que rascarse el bolsillo con sueldos superiores a la media para convencer a jugadores que en la mayoría de casos llegan con una experiencia contrastada, el capítulo de salidas no terminará con el asunto de Isi, ya que hay otro jugador en la plantilla, Rayco por ejemplo, que está a la espera de acordar la rescisión de su contrato con el Murcia para anunciar su desvinculación de la entidad.