El Lorca Deportiva presentó en la mañana de ayer a su nuevo entrenador, el cartagenero Manolo Palomeque, quien el pasado sábado dirigió por última vez a su exequipo, el Mar Menor. Palomeque venció casualmente en dicho duelo al que a partir de ahora será su nuevo club.

En el acto de presentación estuvieron el presidente sin firma, Joaquín Flores, y Pedro Cordero, quien reconoció que es «vicepresidente y director general». Palomeque dirigió su primer entrenamiento en la tarde de ayer y hoy debutará en el banquillo lorquinista en el campo de El Rubial ante el Águilas, en el Trofeo Playa y Sol, en un choque que dará comienzo a las 20.45 horas.

Palomeque comentó que «esto son cosas del fútbol.El sábado era entrenador del Mar Menor y hoy lo soy del Lorca. Teníamos un pacto de hombres con la directiva del Mar Menor, a cuyos componentes quiero agradecer el trato recibido y las facilidades que me han dado. Vengo a un proyecto ilusionante, todo profesional quiere crecer y estoy convencido de que venir al Lorca me va a servir para ello».

Palomeque, además, confesó que «conozco desde hace muchos años a Pedro Cordero y sé lo que quiere. Somos un equipo recién ascendido, y tenemos que trabajar mucho para mantener la categoria. Me gustan estos retos y ahora toca trabajar para que el equipo tenga la identidad que yo quiero». Respecto a la primera jornada liguera, el nuevo técnico del Lorca Deportiva argumentó que «hay que ser humildes, pero el domingo saldremos a ganar al Betis B, que no le quepa la menor duda a nadie», sentenció.

Pedro y Francis, fichados

El vicepresidente y director general del Lorca Deportiva, Pedro Cordero comentó que «conozco bien a Palomeque, hemos sido compañeros en varios equipos y sé que le va a dar mucho a este equipo. La plantilla no está cerrada, vendrán al menos dos delanteros y algún jugador de banda, pero ya se han acabado las pruebas, hemos entrado en la semana de competición».

Cordero también anunció las incorporaciones de dos jugadores con ficha sub-23. Por una parte, Pedro Montero,un extremo que jugó la pasada campaña en el Elche Ilicitano, y por otro lado Francis,un centrocampista que procede del Albacete B. Algunos jugadores sub-23 tendrán ficha con El Palmar, equipo filial de los lorquinos que milita en Tercera División. De ese modo, dichos futbolistas podrán actuar con ambos conjuntos.