El empresario chino Xu Genbao tan solo lleva poco mas de un año y medio en la ciudad de Lorca, pero su forma de hacer las cosas, con su particular toque oriental tan extraño para los occidentales, ha hecho que los aficionados del Lorca FC le hayan cogido cariño.

Cada vez que se ha ausentado, las aguas han bajado turbulentas en el club lorquino. Muchos piensan que muchos de los sucesos ni tan siquiera llegan a oídos del empresario chino. La dupla Romeu-Bin, directores de la orquesta blanquiazul, aún estando a muchos kilómetros de Lorca, llevan un camino paralelo. El objetivo,a tenor de lo visto, es encontrar un comprador para el Lorca FC y así contentar a su jefe y por supuesto embolsarse la oportuna comisión, algo que nunca han ocultado. Ya lo hicieron cuando Genbao compró La Hoya Lorca por casi un millón de euros.

El propio Romeu confirmó a LA OPINIÓN la noche del día 20 de julio que una empresa española con intereses en el extranjero había comprado el Lorca FC. Veintitres días después, el propio Romeu, a través de un mensaje, indica que no hay venta porque no hay comprador. Todo ello desde Madrid o desde San Fernando, su lugar de vacaciones, y curiosamente sin preguntarle y en víspera del Real Murcia-Lorca FC, donde su jefe estuvo presente. También por su cuenta, envió a este diario una presunta circular con las normas que una Sociedad Anónima Deportiva debe tener en cuenta antes de ser vendida.

Lo que a nadie se le escapa es que el club lorquino sigue en venta, cuestión de la que se seguirá encargando Joaquín Romeu. Por lo tanto, la noticia del cambio de los dueños de la entidad lorquina podría producirse cuando menos se espere. El asiduo discurso ambigüo, cada vez que ha hablado en público, durante toda la temporada pasada,solo ha llevado a la desconfianza de los aficionados lorquinos hacia él.

Por otro lado, Xu Genbao vuelve a fijar su residencia en el Hotel Jardines de Lorca, aunque estará unos días de vacaciones por la zona alicantina acompañado de su hijo y nieto, afincados en Inglaterra. Genbao estuvo presenciando el primer tiempo del Real Murcia-Lorca FC, y antes del choque saludó a todos los componentes de la plantilla.

En el apartado deportivo, el Lorca FC vuelve hoy a los entrenamientos, y lo hará en el Polideportivo de Totana. Ya acabaron los partidos de pretemporada con un bagaje muy positivo: en ocho encuentros, seis victorias, un empate y una derrota, con un bagaje de diecinueve goles a favor y cinco en contra.

El primer partido de Liga será este viernes a las 20,00 horas en el estadio Artés Carrasco ante el también recién ascendido Cultural Leonesa. Es muy probable que antes de ese día llegue algún jugador más a la plantilla de Curro Torres. También se espera que a lo largo de la semana se alcance la cifra de cuatro mil abonados.