El Lorca Deportiva, equipo que debuta esta temporada en Segunda División B por vez primera en su historia, ya tiene nuevo entrenador. Tras el cese de José Emilio Galiana, sorprendente para muchos pero no tanto para otros, el director general de la entidad lorquina Pedro Cordero llegó a un acuerdo en la tarde de ayer con el que hasta ese momento era técnico del Mar Menor, Manolo Palomeque.

Curiosamente el pasado sábado, el Mar Menor, con Palomeque en el banquillo, venció por 2-0 al Lorca Deportiva en el Trofeo Costa Cálida. El equipo lorquino afrontó ese partido sin técnico en el área técnica. Unas horas después, el último verdugo de la entidad lorquinista se convirtió en su entrenador, cuyo reto es hacer un papel digno en el tan complicado a la par que bonito Grupo IV de Segunda División B. Palomeque dirigirá hoy su primer entrenamiento con el Lorca Deportiva, y el martes debutará al frente del banquillo blanquiazul en el Trofeo Playa y Sol ante el Águilas. El choque se disputará a las 20.45 horas en El Rubial.

Palomeque, por tanto, regresa a la categoría de bronce del fútbol español dos años después de desvincularse del FC Cartagena, club de su localidad natal, al que consiguió salvar del descenso a la conclusión de la temporada 2014-2015. Palomeque, al frente del club albinegro, disputó el playout ante el Badajoz para ganarlo y mantener la categoría para el Cartagena.

Tras su adiós al Cartagonova, dirigió al Juvenil de Liga Nacional del Torre Pacheco, para hacerse cargo, posteriormente, del Mar Menor en esta última campaña. Anteriormente, también estuvo enrolando en Los Alcázares o en el CD Algar.

Debut oficial, domingo a las 11

Por otra parte, el Lorca Deportiva ya sabe el día y la hora de dicho debut en Segunda B. Será este domingo, día 20 a las 11.00 horas de la mañana, en la bética Ciudad Deportiva Luis del Sol. En dichas instalaciones, los lorquinistas se medirán al Betis B, equipo filial que regresa esta temporada a la categoría de bronce. Los béticos, casualmente, ascendieron de categoría tras eliminar en el cruce de campeones de grupo al Lorca Deportiva. No obstante, el equipo lorquino consiguió ascender a Segunda B tras superar las diversas rondas de repesca. De todos modos, el Lorca Deportiva aún tiene que arreglar muchos aspectos dentro de la plantilla antes de ese dia. Altas y bajas y adaptar el equipo a su filosofía de juego son los deberes más inmediatos de Manolo Palomeque después de su llegada a la Ciudad del Sol.