El muleño Patric Gabarrón conquistó ayer su primer título como futbolista profesional al proclamarse con su equipo, el Lazio italiano, campeón de la Supercopa al imponerse 3-2 al Juventus en un partido emocionante, en el que el conjunto del lateral derecho murciano estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2 por un doblete del argentino Paulo Dybala, antes de hacerse con el triunfo en el 93. Patric, que llegó a la cantera del Barcelona tras iniciarse en el Muleño, tener en breve paso por el Real Murcia y militar en el Villarreal, llegó al Lazio en la temporada 2015-2016 con un contrato por cuatro temporadas, de las que ya ha consumido dos y afronta ahora la tercera. Patric, que nació el 17 de marzo de 1993 y tiene 24 años de edad, no llegó a jugar en el encuentro de ayer, para el que sí estuvo convocado por su técnico.

El joven Alessandro Murgia, formado en la cantera del Lazio, fue quién empujó entre las mallas en el tiempo de descuento el balón que valió la cuarta Supercopa de la historia del Lazio, que desde la temporada 2012-2013 no ganaba un título, y que acababa con un Juventus que había logrado levantar una desventaja de dos goles entre el 84 y el 90.

En un estadio dividido por el miedo de los romanos y la euforia de la hinchada turinesa, el belga Jordan Lukaku entró en el área de penalti con una gran jugada personal y ofreció a Murgia el balón que supuso el 3-2 para el Lazio.

Ya no había nada que hacer para el Juventus, que tuvo que rendirse y ver como el club ´biancoceleste´ rompía una racha de diez derrotas consecutivas contra los turineses y levantaba la cuarta Supercopa de su historia.