Tres jugadores entre algodones para el debut oficial

Álvaro, Hugo y Zabaco se pierden el amistoso y son duda para jugar el próximo sábado en el Cartagonova

13.08.2017 | 04:00
Álex González, en el partido.

La única mala noticia de la recta final de la pretemporada del Cartagena es que tres futbolistas arrastran problemas físicos y su presencia no está asegurada en el primer partido oficial del curso, el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva. Los extremos Álvaro González y Hugo Rodríguez, además del central Míchel Zabaco arrastran diversas lesiones que les impidieron participar en el amistoso contra el Bengaluru. El sevillano Moisés tampoco fue de la partida, pero en este caso por precaución, y estará sin ninguna duda preparado para jugar contra el decano del fútbol español.

El entrenador de los cartageneristas, Alberto Monteagudo, manifestó tras el encuentro que Álvaro González «está un poco peor de lo que pensábamos». Por su parte, el ex del Mérida Hugo Rodríguez tiene una lesión de grado uno en el tobillo, pero el técnico le ve optimista y confía en que esté disponible el sábado. En cuanto a Míchel Zabaco, solo tiene una microrrotura y el próximo miércoles volverá a entrenar con la plantilla.

Respecto a la victoria por 3-0 ante el Bengaluru, Monteagudo comentó que las sensaciones fueron buenas por diversas razones: «Nuestro delantero hace goles, los chicos del filial cogen minutos y mantenemos nuestro sello: dominar el balón y llegar por fuera con los laterales». El técnico manchego desea que la racha de Aketxe, que anotó dos goles, se prolongue a la competición liguera.

En el capítulo de fichajes, el de Valdeganga señaló que hay varias operaciones bastante avanzadas: «Son jugadores que nos van a dar un salto de calidad. Ojalá que se cierren porque la afición se va a ilusionar más seguro». El técnico albinegro indicó que todos los fichajes que han llegado este verano eran «primeras opciones» del club, incluso el portero Pau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine