José Antonio Belmonte Pérez, más conocido como Titi, estaba llamado a ser uno de los delanteros más apetecibles del mercado veraniego en Segunda B. Los doce goles que lucían en su casillero a mes de febrero así lo hacían presagiar. El atacante murciano, después de superar una grave lesión en su etapa en el UCAM Murcia, recuperaba la sonrisa en el Jumilla. Su nombre sonaba fuerte, de hecho, en el mercado invernal, el FC Cartagena peleó hasta el último momento por incorporarlo a su plantilla, sin embargo, la directiva vinícola no le dejó cambiar de aires.

Fue el primer revés de la temporada del goleador, pero no el más importante. En marzo, una nueva lesión se cruzaba en su camino. El doctor Paco Martínez le operaba en abril. Una rotura de ligamento cruzado y menisco interno le obligaba a estar fuera de los terrenos de juego entre seis y siete meses.

El 30 de junio incluso se quedaba sin equipo. Su contrato con el Jumilla acababa y, a diferencia del gesto que tuvo el UCAM cuando le renovó tras su lesión en 2015, su futuro se volvía incierto. Sin oferta para continuar en La Hoya, el futbolista veía lejos volver a vestir los colores del club jumillano, donde además no mantenía una buena relación con el presidente, Rubén Iglesias, quien en enero le impediría salir al FC Cartagena.

Los planes del atacante pasaban por permanecer en el paro hasta recuperarse de su lesión, y una vez a tope esperar alguna oferta interesante.

Pero a día de hoy, la situación ha dado un giro importante, hasta el punto de que el Jumilla y Titi están cerca de alargar su idílio. La llegada de Guillermo Fernández Romo a la dirección deportiva del club vinícola ha llevado al delantero a replantearse su continuidad en el equipo jumillano. Nada más ater delcampo de La Hoya, el madrileño mantenía una conversación con el futbolista y con el representante de éste para conocer de primera mano la situación y para comunicar al murciano que el Jumilla quería seguir contando con sus servicios tras los buenos números que realizó hasta la lesión.

La apuesta del Jumilla por retener a Titi (27 años) está cerca de hacerse realidad. Una vez que se haga oficial la renovación, el delantero se sumará a la plantilla, aunque seguirá con su proceso de recuperación hasta que pueda ser uno más del grupo. Si los plazos más o menos se cumplen, el murciano podría empezar a tener minutos en octubre.