El Mar Menor se adjudicó el XXX Trofeo Costa Cálida al vencer al Lorca Deportiva por 2-0. Los locales jugaron con mucha más motivación, llegando con intensidad a los balones divididos y haciéndose con el control del partido prácticamente de principio a fin. Los lorquinos, por su parte, se presentaron al partido sin técnico, ya que hace dos días, Galiana era cesado y el club todavía no ha anunciado a su sustituto. Dirigió el equipo el preparador físico,Miguel Cuesta. En el Mar Menor, el meta Juanjo dejó buenas sensaciones en el estreno ante su afición.

Al descanso se llegó sin goles, ya que a los dos equipos les costaba fructiferar sus ocasiones. Pero tras la reanudación, dos buenas acciones ofensivas de los de Palomeque decidieron el partido. En el minuto 57, Juanma, con un golpe franco magistral, batía a Simón haciendo inútil la estirada de éste. Cuatro minutos después, el meta cedido por el Real Murcia derribaba a Biri dentro del área. La pena máxima la transformó Belencoso. El marcador, pese a alguna ocasión aislada en los últimos minutos del Lorca, no se movería.

A falta de una semana para el inicio de liga, son muchas las incógnitas que rodean al Lorca Deportiva. Por contra, el Mar Menor dejó grandes sensaciones de cara al arranque de la competición imponiéndose a un equipo y ganando su propio trofeo.