Juanfran Guevara eleva su listón

?El piloto lorquino de KTM parte hoy desde la segunda plaza de la parrilla de Moto3 después de efectuar la mejor vuelta de clasificación de su carrera ?Marc Márquez se hace con la 'pole' en MotoGP

13.08.2017 | 11:04
Rodrigo y el lorquino Guevara celebran su clasificación.

El piloto lorquino de Moto3 Juanfran Guevara, del equipo KTM, sigue elevando su nivel sobre una motocicleta. En el día de ayer establecía el tercer mejor tiempo en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3, pero la sanción impuesta al español Joan Mir propició que Guevara parta hoy desde la segunda plaza del Gran Premio de Austria.

El propio Juanfran Guevara, después de establecer su mejor vuelta rápida en su breve carrera deportiva, se mostró realmente «contento» ayer tras la sesión de clasificación tras finalizar en segunda posición por detrás de su compañero de equipo, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, en una prueba con sabor especial al celebrarse en la casa de KTM, su actual equipo: «Por la mañana hemos conseguido, otra vez, ser primero y segundo, copando la primera línea. Es muy importante para nosotros y para el equipo. Estoy contento por hacerlo aquí en Austria, en la casa de KTM, que está siendo importante también para el equipo», expresó el joven piloto murciano en declaraciones a Movistar MotoGP.

Tras varias carreras en las que no ha obtenido el resultado esperado, Guevara explicó que, para este Gran Premio, han optado por «cambiar la forma de trabajo», poniendo más el foco sobre la carrera que en la clasificación: «Hemos intentado cambiar un poquito la forma de trabajo. Muy parecido a lo que estábamos haciendo, pero pensando un poco más para la carrera, que era donde estábamos perdiendo fuelle en las carreras anteriores», relató. No obstante, Juanfran Guebara confesó que «a la hora de la clasificación también estamos ahí. Ha ido muy bien otra vez y estoy muy contento por estar aquí», concluyó el español, que se benefició de la anulación del mejor giro de Joan Mir (Honda), que en principio parecía que había conseguido la segunda plaza y finalmente saldrá décimo.


Quinta 'pole' para Marc Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

El fabricante de Borgo Panigale había sido el gran dominador del primer gran premio disputado en Austria el pasado año, y esa circunstancia los convirtió en la presente temporada en el objetivo a batir. Eso es lo que solo hizo el líder de Repsol Honda, que rodó una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, por su parte, partirá desde la octava posición de la parrilla, mientras que Maverick Viñales lo hará desde la cuarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

 Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por una nueva avería antes del ecuador de la...

El calendario de Corre por Murcia finaliza con una fiesta de aniversario de la FREMM

Pedro Iniesta y Mar Gómez se llevan el triunfo en una prueba que ya cuenta con cuarenta años de...

Mayor y Laura Guillén coronan la Ricote Trail

Cerca de doscientos participantes se dan cita en la duodécima edición de una prueba que cuenta con...

El Jimbee hace historia al convertirse en líder de Primera División

El Jimbee hace historia al convertirse en líder de Primera División

El equipo pachequero remonta al Móstoles a domicilio y alcanza la primera posición en la...

Fin de semana de espectáculo y cruceros

Fin de semana de espectáculo y cruceros

La bahía de Cartagena acoge la celebración de la Regata de Cruceros-Estrella de Levante con mucha...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine