El Cartagena disfrutó de un último choque de pretemporada muy cómodo en el resultado ante un rival que opuso dificultades en el primer acto, pero que se diluyó a medida que pasaban los minutos. La tarde se convirtió en el escenario perfecto para que los últimos en llegar a la ciudad portuaria exhibieran sus condiciones y se ganaran un puesto en el equipo. Aketxe, con dos tantos, y Kuki Zalazar, con uno, anotaron los goles del contundente triunfo cartagenerista.

En contra de lo que sucedió en el Trofeo Carabela de Plata, Monteagudo reservó a ciertos jugadores en vistas del debut liguero que se producirá la próxima semana. Como consecuencia, los futbolistas de la cantera gozaron de más minutos que en los anteriores enfrentamientos.

La primera ocasión la tuvo en sus botas el guineano Moussa, a quien Poley dejó solo con una asistencia magistral. Sin embargo, el delantero africano no controló bien y el portero le tapó todos los huecos. Durante un tramo del primer tiempo, el equipo hindú amenazó el área rival en varias ocasiones y puso en aprietos a Pau Torres. El juego de los cartageneristas discurría por los pasillos interiores, donde se aglomeraban Cordero, Poley y Chavero. Este último ejecutó una acción sensacional en el minuto 37: doble recorte en la esquina del área y disparo buscando el palo contrario. Lamentablemente, el esférico se estrelló en el larguero. Al filo del descanso, el canterano Manu, en su enésima incorporación por el carril izquierdo asistió a Kuki Zalazar para que el ex del Atlético Malagueño batiese la meta del Bengaluru.

Monteagudo introdujo hasta siete cambios en el intermedio, entre ellos al delantero Isaac Aketxe, que ya se había estrenado con gol en el Carabela de Plata ante su ex equipo, el Albacete. En su segunda aparición con la camiseta cartagenerista se marchó del campo con un doblete en apenas tres minutos. En el 52, el delantero vasco recogió un rechace dentro del área y ejecutó un zurdazo imposible para el guardameta rival. En la siguiente acción, solo tuvo que empujar en el segundo palo un balón franco que llegaba desde el costado derecho.

A pesar de que el resultado favorecía a los intereses del conjunto que dirige Alberto Monteagudo, los albinegros siguieron dominando el encuentro. El joven central Juan Carlos estuvo cerca de anotar el cuarto con un buen cabezazo. Teddy, el juvenil británico que ya es un habitual con el primer equipo, también tuvo su oportunidad con un magnífico disparo lejano.

Como conclusión, el octavo y último amistoso resultó ser un rotundo éxito para los cartageneristas, que consiguen la tercera victoria consecutiva y llegan con la moral alta al inicio liguero, que se producirá el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva.