El centrocampista murciano Javi García, que en las últimas temporadas jugó en el Zenit de San Petersburgo ruso, llegó al mediodía de este sábado a Sevilla para ultimar su contratación por el Real Betis.

El jugador de 30 años formado en la cantera del Real Madrid, en cuyo primer equipo llegó a debutar, aterrizó en el aeropuerto de San Pablo para pasar en los próximos días el reconocimiento médico previo a firmar el contrato por cuatro temporadas.

Javi García es un centrocampista de corte defensivo que, además de en el Real Madrid, ha jugado en el Atlético Osasuna, Benfica de Lisboa, Manchester City inglés y el Zenit de San Petersburgo. El club bético ha pagado 1,5 millones de euros por su traspaso.

Con este futbolista ya son nueve los fichajes de este verano para la plantilla del Real Betis, que en el curso 2017-18 estará entrenada por el santanderino Quique Setién.

Antes fueron contratados el delantero Sergio León (Osasuna), el centrocampista Víctor Camarasa (Levante), el extremo Cristian Tello (Barcelona), el defensa Antonio Barragán (Middlesbrough inglés), el defensa Jordi Amat (Swansea galés), el centrocampista mexicano Andrés Guardado (PSV holandés), el central marroquí Zouhair Feddal (Alavés) y el mediapunta argelino Ryad Boudebouz (Montpellier).