Todos los aficionados del UCAM Murcia CB que tenían ya guardo el calendario de la temporada 2017-2018 en la Liga ACB deberán tirarlo y esperar a que la próxima semana se haga oficial el nuevo. La readmisión del Real Betis Energía Plus tras un auto de un juzgado que obligó ayer a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Clubes a pasar de 17 equipos, como estaba previsto inicialmente y ya ocurrió la temporada pasada, a 18. La votación a favor de la inclusión del conjunto sevillano, que descendió de categoría junto al ICL Manresa, la ganó el 'sí' por 9 votos a 7, mientras que el Burgos, recién ascendido junto al Gipuzkoa, se abstuvo. El UCAM Murcia dio su aprobación a un torneo par pese a que su calendario esta campaña también estará cargado por disputar la Champions League.

Todos los clubes de la liga han recibido ya un borrador de los emparejamientos, que según ha podido conocer esta Redacción, tiene muchas variaciones, ya que no se ha podido incluir al Betis como rival del equipo que descansaba en cada jornada por utilización de los pabellones, que salvo en casos excepcionales, no son propiedad los clubes de la ACB. La semana próxima, después de ser estudiado por los participantes, se dará a conocer. Lo único que se mantiene fijo es que el torneo dará comienzo el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, y que concluirá el 24 de mayo. Por tanto, salvo algunas coincidencias, el UCAM ya no iniciará la competición en casa frente al Herbalife Gran Canaria ni visitará en la segunda jornada al Barcelona.

Por todo ello, lo único que tiene ahora mismo garantizado el equipo de Ibon Navarro es el calendario en la Champions League, donde la competición se iniciará el miércoles 11 de octubre con la visita al Palacio de los Deportes del Hapoel Holon, para después visitar (17 o 18 de octubre) al Enisey Krasnoyark de Siberia. El Dinamo Sasari será el siguiente en visitar Murcia (25 de octubre), para después viajar a Alemania para enfrentarse al Ewe Baskets (31 de octubre). La primera vuelta se cerrará con dos partidos seguidos en casa, el primero ante el ganador de una de las eliminatorias pendientes (8 de noviembre) y el segundo frente al AS Monaco (16), y la visita ante otro rival pendiente de decidir el 5 o 6 de diciembre. La segunda vuelta arrancará el 12 o 13 de diciembre y concluirá el 7 de febrero. Para acceder a los cuartos de final, el equipo murciano debe acabar entre los cuatro primeros de su grupo.