FÚTBOL. Segunda B

Quique Pina fulmina a Galiana a diez días del inicio de la temporada

El murciano José Miguel Campos se perfila como el sustituto del entrenador que logró el ascenso con el Lorca Deportiva a Segunda División B Andrés Carrasco estará entre seis y ocho semanas de baja

12.08.2017 | 14:55

El entrenador José Emilio Riquelme Galiana ya es historia del Lorca Deportiva, equipo recién ascendido al Grupo IV de Segunda División B. El técnico nacido en Murcia llegó al conjunto lorquino en el tramo final de la pasada campaña, y aunque finalmente consiguió el soñado objetivo del ascenso, no mejoró los numeros de su antecesor, el preparador Sergio Sánchez.

De hecho, el cuadro lorquinista quedó campeón del Grupo XIII de Tercera División empatado con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Lorca FC 'B', y logró el salto de categoría en la ultima eliminatoria después de caer en la de campeones de grupo.

Tras este tenso final de temporada, las quinielas apuntaban a que Galiana no seguiría en el Lorca Deportiva, ya que por lo visto nunca ha gozado de la máxima confianza de los dirigentes que toman las decisiones: Quique Pina y Pedro Cordero. Pero ante la sorpresa de todos la directiva optó por mantenerlo en el cargo.

Tras disputar al frente del club los primeros cinco partidos de pretemporada, el director general Pedro Cordero ha decidido su cese. En dichos encuentros, el bagaje ha sido de dos triunfos ante el Palmar y Guadix, y tres derrotas ante Alcoyano, Cádiz y Elche. Galiana, que ayer era notificado de la decisión, se presentó en el entrenamiento que tenía programado por la tarde para notificar la decisión tomada por la directiva a toda su plantilla.

Además, el propio Pedro Cordero ha comentado a LA OPINIÓN que, con el ya extécnico José Emilio Galiana, han llegado «a un acuerdo, aunque no hay nada firmado, y por lo tanto no hemos hablado con ningún otro técnico».

Sin embargo, según ha podido saber este diario, el que suena como firme candidatado para sustituirle es el mazarronero José Miguel Campos, aunque en la tarde de ayer el mismo entrenador mazarronero comentó a esta redacción que no tenía noticia alguna de este supuesto interés.


Carrasco, dos meses fuera

Por otra parte, el delantero y capitán Andrés Carrasco cayó lesionado en el último duelo de pretemporada que los lorquinistas disputaron frente al Elche en el estadio Artés Carrasco. El duelo se saldó con derrota para los ex de Galiana, por 1-3.

El atacante murciano recibió un duro golpe en un pie, y se marchó del campo evidenciando importantes signos de dolor. Pese a que todas las alarmas saltaron, y poco después se barajó que Carrasco podría estar hasta cinco meses fuera de los terrenos de juego, el Lorca Deportiva ha informado de que el jugador estará entre seis y ocho semanas de baja.

La lesión, una rotura del quinto metatarsiano, evitará que Carrasco dispute, como mínimo, las primeras ocho jornadas ligueras y se pierda también el duelo de Copa del Rey que medirá al Lorca Deportiva con el Villanovense en el estadio Artés Carrasco el próximo 30 de agosto.

Por último, al Lorca Deportiva aún le restan dos encuentros más de pretemporada, que finalizarán el día 15 frente al Aguilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

El Murcia y Rayco confirman su separación

El Murcia y Rayco confirman su separación

El club grana anuncia la rescisión del contrato del futbolista canario y se esperan más salidas...

Laura Gil: «Estaría bien tener los mismos sueldos que los hombres»

Laura Gil: «Estaría bien tener los mismos sueldos que los hombres»

La murciana Laura Gil, que pasa unos días de vacaciones en Murcia tras conquistar el oro en el...

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Carlos Peña se lesiona para tres semanas y Luque se va cedido

Carlos Peña se lesiona para tres semanas y Luque se va cedido

El lateral izquierdo, procedente del Getafe, sufre un problema muscular y el Lorca decide...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine