FÚTBOL. Real Murcia

Los dos planes de Manolo Sanlúcar

El técnico del Real Murcia ha dispuesto esquemas distintos a lo largo de la pretemporada y los presentó en sociedad ante Nueva Condomina

13.08.2017 | 12:25

David Sánchez y Armando en el medio, la ambición de Elady y jugar con dos puntas, de lo mejor del encuentro

Una presión abismal se cierne sobre Manolo Sanlúcar, entrenador del Real Murcia. El nuevo preparador grana tendrá múltiples dolores de cabeza ahora que la pretemporada de los murcianistas está a punto de concluir: muchas piezas de nivel en todas las líneas, múltiples variantes esquemáticas y el añadido de tener que conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda División.

El periodo de preparación estival, aparte de para comprobar el ambicioso proyecto que los dirigentes granas han gestado poco a poco, ha permitido extraer unas cuantas conclusiones a la parroquia murcianista. Si bien la fatiga acumulada, la falta de ritmo de competición y la alta cifra de encuentros amistosos no permiten ver a un equipo aún cuajado, el abanico de posibilidades del que Sanlúcar dispone seguro infundará miedo en el resto de equipos.

La afición murcianista pudo comprobarlo de buena mano en Nueva Condomina en el choque ante el Hércules. El Real Murcia, a lo largo de la pretemporada, ha alcanzado buenas cotas de juego según qué esquema ha utilizado su técnico. Pese a que aún resta una auténtica prueba de fuego antes del estreno liguero, ya que los granas se miden este sábado al Lorca FC antes de arrancar ante el Écija, ya pueden extraerse las primeras conclusiones de este nuevo Real Murcia.

El pasado miércoles, frente al Hércules, Sanlúcar alineó un once ´muy titular´ bajo un dibujo de 4-3-3. De atrás hacia delante, la profundidad mostrada por los carrileros Fede Vega y Forniés deja pocas dudas: habitarán en campo contrario y doblarán al extremo en todo momento de ataque. El Murcia acumula multitud de jugadores en las bandas y así lo sufrió el Hércules. Una cuestión que posibilita que, el centro del campo, ofrezca espacios para un Fran Carnicer que en dos ratitos con la elástica grana ya ha podido mostrar su amplia visión de juego.

Con Armando liderando la parcela ancha y Llorente ofreciendo soluciones, Molinero y Santi Jara no estuvieron afortunados surtiendo de balones a un rematador como Chamorro. Los hombres de ataque agitaron la defensa para el atacante grana buscando la velocidad de este -que no es su mayor virtud-, en lugar de su correcto posicionamiento en zonas en las que puede crear verdadero peligro. Pese a acariciar en muchas ocasiones la línea de fondo, haciendo gala de una imponente profundidad y aprovechando todas las zonas del campo, los hombres de banda del Real Murcia cumplen a rajatabla el perfil que más gusta a Sanlúcar, técnico grana.

Por contra, la pareja de centrales Orfila-Álex Ortiz, víctima de la falta de intensidad del amistoso, mostró en algunas fases cierta falta de entendimiento al achicar balones. Ello propició que el Hércules, hasta en tres ocasiones, llegara con peligro al arco murcianista en la primera hora de partido, cuando además los de Siviero estaban siendos incapaces de generar peligro por sí mismos. El guardameta Biel Ribas, que sigue mostrando el gran nivel con el que concluyó la temporada en el UCAM, se encargó de disipar todas esas dudas. No obstante, el central Orfila fue el único jugador de los convocados que completó los noventa minutos sobre el césped, yendo su actuación de menor a mayor nivel durante el encuentro.

Los que estaban más Martín
Pero si bien Armando fue el jugador más completo del duelo en la parcela ancha, su fiel acompañante desde hace seis meses hizo gala de su importancia en el equipo. David Sánchez, a sus 35 años, sin ningún tipo de derroche físico, sigue demostrando que el devenir del encuentro pasa por su imaginación y por su templanza.

Acompañado del canterano Juanma, otro jugador que cada día muestra mejores credenciales, lideró los mejores minutos del Real Murcia ante el Hércules. Con Xiscu haciendo alardes de su velocidad, con Elady siendo ovacionado en cada una de sus exquisitas galopadas, y con la tranquilidad que aporta tener a Víctor Curto en la delantera, la segunda mitad permitió conocer las verdaderas aptitudes de otro nuevo, el atacante Pedro Martín. Asociativo, voluntarioso y técnico, el delantero malacitano regaló a Curto el segundo tanto grana para convertirse en una de las mejores noticias del encuentro.

La verticalidad mostrada en la segunda parte sobre la dupla Martín-Curto ofreció los mejores minutos de fútbol a la afición murcianista. Le crecen los ´problemas´ a Sanlúcar por tener una plantilla de miedo. Ahora le toca hacerles jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar durante el último partido con la selección brasileña.
Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Brasil acusa al delantero del PSG de no tributar en el país sus ganancias como jugador del FC...

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Empleados bajo secreto de sumario en el Real Murcia

Empleados bajo secreto de sumario en el Real Murcia

La incorporación de Cristiana Bustillo a la gerencia y de Juanma Barroso a la secretaría técnica...

El frío se adelanta en Mula con la Yeti Trail

El frío se adelanta en Mula con la Yeti Trail

La octava edición de la prueba de montaña, con modalidad de carrera y BTT, tendrá a Sierra Espuña...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine