Los brasileños Attos Cristhian Mendes da Silva y Marcos Dioney Schmidt 'Marcao', llegados este verano al Plásticos Romero Cartagena fueron presentados conjuntamente con la camiseta de su nuevo equipo. «Estoy contento e ilusionado por formar parte de esta plantilla y encantado con la acogida», dijo Attos, que llega cedido por el Palma Futsal.

El cierre, de 25 años, tuvo que ser operado hace cinco meses de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, y apuntó aún le quedan un par de meses para estar al máximo nivel. «Mi deseo es recuperarme lo más rápidamente posible para ayudar un equipo que tiene calidad a hacer una gran temporada», dijo el brasileño.

Por su parte, Marcao, portero de 30 años que procede del Turabao Futsal de su país, ha reconocido que «es un sueño para todo jugador brasileño venir a Europa y a España», más si cabe en un club «histórico» como el Futsal Cartagena. El guardameta tendrá que pelear por el puesto de titular con el alcantarillero Raúl Jerez. «Vamos a aprender el uno del otro», declaró. El brasileño se define como un cancerbero al que le gusta «jugar con los pies».