FÚTBOL. Trofeo Ciudad de Murcia
Real Murcia20Hércules
 

El Real Murcia de los de siempre

El conjunto grana se adjudica el Trofeo Ciudad de Murcia tras superar a un Hércules pobre en la faceta ofensiva

12.08.2017 | 14:55

Los de Sanlúcar, que vencen gracias a los goles de Chamorro y Curto, se muestran como un equipo fiable que gana partidos pero que no convence aún como bloque

Con la ilusión de ver a los nuevos y de regresar a casa dos meses después, el Real Murcia se estrenó en Nueva Condomina en un trofeo exento de tensión y en el que ofreció una versión más reconocible y plausible durante la segunda mitad del choque. El conjunto grana se impuso 2-0 a un Hércules tembloroso atrás y con problemas en la creación de juego, pero que con paciencia y oportunismo, pudo hacer más de un gol en el duelo de presentación de los granas.

Alineó Sanlúcar el que podría ser su once tipo de cara al arranque liguero. Pero salvo por un primer cuarto de hora de dominio y control, el Real Murcia se vio tan espeso e inadaptado como algunos de los recientes fichajes. Con un 4-3-3 creativo y que ofrece multitud de variantes, el Murcia dominó en el arranque para dejarse llevar poco después. Chamorro, que incomodaba con su presencia a la frágil zaga herculana, forzó un penalti en el minuto 8 que él mismo se encargaría de transformar con mucha comodidad ante Falcón.

Con el Real Murcia jugando en campo contrario, el Hércules se agarraba al fallo para buscar la portería de Biel Ribas. En el primer tiempo, salvo por un buen mano a mano que Chechu desperdició, y con algún disparo lejano que el portero murcianista atajó sin problemas, el Hércules era incapaz de fabricar sus propias ocasiones si no era el Real Murcia el que erraba en la salida de balón.

El partido entró en una fase apática bajo un pacto de no agresión. Ya en la segunda mitad, el Real Murcia siguió ofreciendo las mismas concesiones. Una falta de entendimiento entre Orfila y Ortiz propició que el balón quedara muerto dentro del área a Pedja. Disparó libre de marca pero Santomé, rápido en la colocación, achicó espacios y consiguió blocar inconvenientes. Omgba, en el rechace, la mandó al limbo.

A la hora de partido, Sanlúcar introdujo de una tacada hasta siete cambios, con ovaciones cerradas para Elady y Víctor Curto por parte de la afición murcianista. El propio Elady, ante esas muestras de cariño, volvió a refrendar por qué debe continuar en el Murcia. En cinco minutos asestó tres internadas como puñales por el costado derecho que hizo sudar a la zaga herculana. La grada, sin más remedio, no tuvo otra que vitorear el ansia con la que Elady saltó al césped.

Con la grada despierta, David Sánchez se encargó de templar los ánimos domando los tempos del partido. En el 78', de nuevo Elady prosiguió echándose el ataque murcianista sobre sus hombros. Tras recibir en tres cuartos de campo, se sacó de la manga un duro disparo desde la frontal que Iván atajó en dos tiempos. El Hércules, no obstante, trenzó por primera vez en todo el partido una buena jugada de peligro. En el 81', Carlos Fernández se adentró por el perfil diestro del área tras recibir de Miñano y plantarse así ante Santomé. El lanzamiento del ariete herculano, potente, raso y cruzado, lo atajó con el pie derecho el joven demostrando rápidos reflejos. Convenció bastante en su estreno en casa el ex del Atlético de Madrid.

En los instantes finales, el delantero sobre el que previsiblemente recaerá el peso del gol murcianista volvió a aparecer, como hizo durante toda la segunda mitad de la pasada temporada. En el Murcia de los de siempre, con Elady y David Sánchez blandiendo sus espadas, y con un invitado de lujo que se gustó como Pedro Martín, Víctor Curto aportó su granito de arena como en él es habitual. Casi con el tiempo cumplido, aprovechaba una fantástica entrega del propio Martín, quién se encargó de dejarlo solo ante Iván aprovechando la superioridad numérica de la jugada. Curto, con una tranquilidad pasmosa, dibujó una vaselina por encima del meta del Hércules imposible de detener.

Sin tiempo para más, el Real Murcia alzó su propio trofeo diecisiete años después de la última celebración del mismo. La afición murcianista conoció de primera mano a sus nuevos guerreros. Una plantilla que por el momento resulta fiable en resultados, pero que sigue sin funcionar como equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los granas entrenan en Callosa por culpa del césped de Cobatillas

El mal estado del terreno de juego en Cobatillas obligó ayer a la plantilla del Murcia entrenar...

La 7 TV ultima su acuerdo para ofrecer el duelo del domingo ante el Decano

La 7 TV ultima su acuerdo para ofrecer el duelo del domingo ante el Decano

El canal autonómico retransmitirá el primer encuentro del equipo de Sanlúcar como visitante

El UCAM invita a los niños para su estreno del domingo en casa

Los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita a La Condomina para presenciar el duelo...

El Jumilla presenta hoy a Titi tras su renovación

El delantero, una de las piezas más codiciadas del mercado pese a su lesión, firma por un año más

Cañadas se lesiona y Moreira marca tres goles en Mazarrón

El Lorca Deportiva pierde para las tres próximas semanas al centrocampista de Albudeite Antonio...

Tumba anota 8 puntos en la derrota de Bélgica ante España

Tumba anota 8 puntos en la derrota de Bélgica ante España

El pívot del UCAM Murcia juega más de 16 minutos con su selección en un amistoso previo al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine