El Lorca FC derrotó por 3-0 al Baniyas, equipo de la Primera División de Qatar en el séptimo y penúltimo partido de pretemporada. Los lorquinos disputaron un buen partido ante un rival muy luchador, pero inferior técnicamente. El técnico lorquinista, Curro Torres, alineó de inicio a los últimos en llegar, José Carlos, cedido por el Betis, y Eugeni, del Valencia. El primero compartió el centro de la defensa con Fran Cruz y el segundo jugó en el medio campo por delante de Albisua. Torres puso en liza un once para probar jugadores y el estado físico de algunos de ellos, como Fran Cruz y Noguera, ausente en los últimos choques por problemas físicos.

Los lorquinistas fueron muy superiores a su rival. Tuvieron el balón, el control del juego y las ocasiones. En el minuto siete, el debutante Eugeni botó una falta de forma magistral y batió a Abu. No pudo tener mejor estreno el joven futbolista.

Con un resultado bastante corto para lo presenciado en el terreno de juego, se llegó al descanso.

Como es habitual, en la segunda parte se produjeron muchos cambios pero la tónica del partido siguió igual, con un Lorca superior a su rival.

El central sueco Holgersson marcó el segundo al rematar un córner botado por Tropi, y Onwu redondeó el resultado al anotar el tercero tras un centro desde la derecha.

El último partido del Lorca FC en la pretemporada será este sábado en Pinatar Arena a las siete de la tarde ante el Real Murcia, un choque que será una prueba definitiva de cara al primer encuentro de liga, el próximo viernes 18 en el Artés Carrasco ante la Cultural Leonesa.