El UCAM Murcia CB va a 'pagar' este verano el precio de tener hasta siete internacionales en su plantilla. Si ya en las dos últimas temporadas los jugadores se han ido incorporando por cuentagotas a los entrenamientos, en esta ocasión, por diversos motivos, va a ocurrir lo mismo. Como le pasa a todos los grandes equipos de la ACB, Ibon Navarro tendrá que esperar para tener su plantilla al completo. De hecho, hasta el final del Eurobasket y del Afrobasket no estarán todos.

La próxima semana empezarán a llegar a los jugadores a la ciudad. José Ángel Antelo ya está en Murcia y entrena a diario en el Palacio. Los componentes del primer equipo que estarán disponibles el día 17 de agosto para iniciar los reconocimientos médicos serán Alberto Martín, Julen Olaizola, Vítor Faverani, Ovie Soko, Marko Lukovic, Sadiel Rojas y el propio Antelo.

Soko, además, tiene previsto llegar este mismo domingo a la ciudad después de renunciar a participar en el Eurobasket con Gran Bretaña. El jugador ha estado entrenando durante las últimas semanas con el combinado, pero unos problemas en el pubis le han hecho abandonar la concentración. Después de las lesiones sufridas el pasado año, en el que estuvo en dique seco gran parte del curso, el alero no ha querido arriesgarse a una lesión y ha preferido centrarse en el equipo murciano pese a que tenía posiblidades de llegar en condiciones a la cita que dará comienzo el próximo 31 de agosto.

El escolta Brad Oleson, fichaje estrella, llegará a Murcia el viernes 18 de agosto para poder iniciar los entrenamientos el lunes 21.

Benite, en Los Ángeles hasta el 26

Otra de las nuevas caras del equipo, el base-escolta holandés Charlon Kloof, está jugando con su selección el torneo clasificatorio para el próximo Mundial. Ayer se enfrentó a Albania, el día 16 lo hará ante a Austria y el 19 cerrará su participación de nuevo contra Albania. Llegará a la ciudad el día 21.

El brasileño Vítor Benite no tiene compromisos con su selección este verano por estar Brasil sancionada por la FIBA y por ello no puede disputar el FIBA América, pero sí que ha perdido permiso al club, que se lo ha concedido, para participar en Los Ángeles en una concentración de jugadores profesionales que se realiza anualmente para trabajo intensivo y de perfeccionamiento. El caso de Benite es una excepción, aunque el jugador va a estar entrenando y mejorando técnica individual. Tras el campamento, el brasileño se incorporará al equipo el próximo 26 de agosto.

El pívot Marcos Delía también tiene compromiso con su selección nacional, en este caso Argentina, que disputará el FIBA América en Colombia, Argentina y Uruguay, entre el viernes 25 de agosto y el domingo 3 de septiembre. Si el combinado donde también estará Facundo Campazzo llega a la final, como es de esperar, Delía se incorporará el 6 de septiembre.

Por último están los dos jugadores convocados para el Eurobasket y el Afrobasket. Kevin Tumba jugará con Bélgica entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, aunque dependerá de lo lejos que llegue en el torneo. Los octavos de final están fijados para el 9 y el 10 de septiembre; los cuartos, para el 12 y el 13; las semifinales, el 14 y el 15; y la final, el domingo 17. Por tanto, como muy tarde llegaría el martes 19, aunque los belgas, que competirán con Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia y Turquía, tienen muy complicado estar entre los cuatro primeros. Por último, el base estadounidense con pasaporte de Senegal Clevin Hannah también está convocado para disputar el Afrobasket del 8 al 16 de septiembre en Dakar y Túnez. Mozambique, Egipto y Sudáfrica serán los rivales de Senegal en la primera fase, en la que los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final (días 14 y 15). El combinado de Hannah es uno de los candidatos al título que se decidirá el sábado 16.