La plantilla de ElPozo Murcia realizó ayer una entrenamiento especial y a las órdenes de una persona al cuerpo técnico que es un especialista en carreras populares. Los jugadores de Duda, un habitual en los últimos tiempos a las pruebas atléticas -ha participado en el maratón y en la Ruta de las Fortalezas, entre otras-, se llevó a sus jugadores hasta San Pedro del Pinatar para entrenarse en la plaza y en las instalaciones de Pinatar Arena. Quien dirigió en esta ocasión la sesión no fue el entrenador hispanobrasileño ni el preparador físico, sino José Antonio Alcaraz Pérez, un murciano que es un auténtico especialista en carreras populares, que fue cuarto en un Campeonato del Mundo de atletismo para veteranos en la distancia de 1.500 metros y que se dedica a preparar a atletas, triatletas y opositores.

Sobre la arena de la playa de Las Higuericas, el creador del Grupo Alcaraz, que cuenta con destacados atletas en todas las distancias, considerados como los 'keniatas murcianos', puso a sudar a Miguelín y todos sus compañeros durante una jornada diferente. Después del trabajo a la orilla del mar, los futbolistas realizaron los ejercicios de estiramientos y recuperación en las piscinas de Pinatar Arena, con los fisioterapeutas del equipo murciano.

Asimismo, las plantillas de ElPozo Ciudad de Murcia, de Segunda División, y el equipo juvenil de División de Honor iniciaron ayer los test físicos vitales. El segundo equipo de la entidad, que volverá a estar entrenado por Josan González, le va a dar la oportunidad a seis juveniles, José Mario, Guillamón, Cobarro, Cámara, Josema y Paniagua, además de incorporar solo una cara nueva al plante, Gilbert J.M Estevam, procedente de Prone Lugo FS, que se incorporará la próxima semana a los entrenamientos.