La junta directiva del CB Myrtia, equipo que ha confirmado su inscripción en LEB Plata, firmará hoy el traspaso de poderes al Real Murcia Club de Fútbol, que se hará cargo de la gestión de la entidad de baloncesto. Como ya informó este diario, el presidente del Real Murcia, Raúl Moro, aportó una parte de los 200.000 euros que el club necesitaba para formalizar su inscripción en la LEB Plata tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo. Ambas partes, según ha podido conocer esta Redacción de fuentes cercanas a la operación, han quedado emplazadas para la mañana de hoy para llevar a cabo el traspaso de poderes y desvincularse los actuales dirigentes de esta manera del club, dando paso al grupo de Raúl Moro, que llega con una nueva junta, que deberá nombrar un presidente en breve espacio de tiempo.

En la web oficial de la liga LEB Plata aparece desde hace unas semanas, en el espacio dedicado para cada uno de los equipos que competirán el próximo curso en la tercera división del baloncesto nacional, que el CB Myrtia cambiará sus colores para este curso. En lugar de lucir en su elástica franjas verdes y negras portará camiseta roja y pantalón blanco. Es decir, los colores característicos del Real Murcia durante sus más de cien años de historia.

El Myrtia aún no ha contratado a ningún jugador para la próxima temporada, aunque todo apunta a que Quini García seguirá como primer entrenador.