La sorprendente temporada que realizó el Club Basket Cartagena, clasificándose para la liguilla de ascenso a la LEB Plata, tendrá su continuidad el próximo curso, ya que la inmensa mayoría de los integrantes de la plantilla continuarán en sus filas. Tan solo el estadounidense Stephon Carter causará baja, ya que ha decidido regresar a su país natal. El resto han asegurado al club que permanecerán en el equipo. En el capítulo de fichajes, la directiva ha contactado con tres jugadores, pero las negociaciones no han prosperado porque tenían un precio prohibitivo para el CB Cartagena.

Por segunda temporada consecutiva, Paco Guillem dirigirá al equipo desde el banquillo, mientras que Paco Yáñez se hará cargo de la cantera. El club tiene previsto iniciar la pretemporada el 28 de agosto, un mes y medio antes del comienzo de la liga, el día 15 de octubre. Para esta nueva campaña, el objetivo, según Paco Guillem, «es consolidar al equipo en el grupo», y para ello cuentan con la ventaja de repetir la misma estructura del año pasado.

El técnico destaca el enorme mérito que tuvo estar en la zona alta de la clasificación el año pasado con el condicionante de que nadie quería venir porque la temporada anterior el club quedó último. Cabe recordar que en la campaña 2017-2018, el grupo de Liga EBA estará compuesto por doce equipos, y seis de ellos pasan a la fase de ascenso, de los cuales cuatro ascienden directamente a la LEB Plata.

Los jugadores que ha renovado ya el club son Javier Santabárbara, alero de 2,00 metros y 22 años de edad que llegó el pasado curso al equipo tras pasar por el UCAM B y el Myrtia; el ala pívot Antonio Ferragut, que completará su segunda temporada en la plantilla; el base cartagenero David Álvarez; y el pívot de Torre Pacheco Cristian Alcázar; el también cartagenero Israel Álvarez; y el pívot Alberto Ballesta.