El Lorca Deportiva juega esta tarde a las 20.00 horas ante el Elche el quinto partido de pretemporada. Este será un tanto especial, ya que servirá de presentación ante su afición en el estadio Artés Carrasco. El rival es el Elche, conjunto recién descendido a Segunda División B. En juego estará la III edición del Trofeo Manny Pelegrín, y el precio de las entradas será de diez euros, mientras que los abonados no pagarán.

Se da la circunstancia que el director general del Lorca Deportiva es Pedro Cordero, mientras que el director deportivo del club ilicitano es su hermano Jorge.Un partido entre clubes muy amigos y ligados a las empresas de Quique Pina.

Un total de nueve fichajes son los que han llegado a la disciplina de José Emilio Riquelme Galiana. El meta Simón; los defensas Juanjo, N'diaye, y Diego Ruiz; los centrocampistas Mawi, Javi Saura, David Álvarez y Pol Ballester; y además, el delantero Mauricio Alonso. Este último y David Álvarez todavía no han gozado de minutos con el Lorca Deportiva en esta pretemporada. Serán las principales novedades del equipo de cara al duelo, frente a un Elche muy bien reforzado.