Fútbol. FC Cartagena

Colocados en los tacos de salida

El Cartagena se presenta ante su afición en el Trofeo Carabela de Plata cuando solo quedan once días para comenzar la temporada ?Los albinegros, con muchas caras nuevas en su plantel, se enfrentan al Albacete, flamante equipo de Segunda

09.08.2017 | 16:15

La cuenta atrás comenzó el día 11 de julio, cuando el Cartagena regresó a los entrenamientos. Ha sido un mes de trabajo a destajo en las sesiones de preparación y de amistosos insulsos para coger la forma física. Pero las pruebas se están acabando, y ya solo queda una semana y media para que comience lo serio. Esta noche (21.00 horas, Cartagonova) el equipo de Alberto Monteagudo volverá a pisar el césped de su estadio, ante una afición que interrumpirá momentáneamente sus vacaciones para ilusionarse con la versión 3.0 del proyecto de Belmonte, Breis y Monteagudo.

Es el día elegido para que los miles de seguidores del Cartagena comprueben de primera mano cómo funciona el engranaje remozado. Hasta nueve jugadores disputarán su primer encuentro en el feudo albinegro. Pau Torres, Gonzalo Poley, Alejandro Chavero, Hugo Rodríguez, Álvaro González, Moussa Camara, Kuki Salazar, Isaac Aketxe y Alberto Aguilar debutarán (si es que juegan todos) en un estadio que sabe a fútbol por los cuatros costados. Es cierto que los cartageneristas han disputado seis amistosos esta pretemporada, pero todos ellos en San Pedro del Pinatar y nunca con más de cuatrocientos asistentes. Por ello hoy muchos comprobarán si los mencionados fichajes les satisfacen tanto como algunos se marcharon este verano y que hicieron las delicias de la grada en el pasado, véase Limones, Fernando Llorente, Quique Rivero o Gonzalo Verdú.

Enfrente estará el Albacete Balompié, un conjunto que ascendió a Segunda División en la tercera ronda de play-off de la pasada campaña, a pesar de caer en la primera eliminatoria frente al Lorca. El equipo manchego, dirigido por el ex entrenador murcianista José Manuel Aira, será una magnífica piedra de toque para los de Monteagudo, que aún no han mostrado su mejor versión este verano. Será curioso comprobar si esta noche debuta con el Cartagena el delantero Isaac Aketxe ante el equipo del que procede. De hecho, el jugador vasco está cedido, pero sigue perteneciendo a la entidad albaceteña.

El equipo de la ciudad portuaria buscará su tercera victoria consecutiva en esta cita. En la edición de 2015 ganó por penaltis precisamente al Albacete, mientras que el año pasado los locales doblegaron por 2-0 a los qataríes del Al-Rayyan.

Más allá de lo deportivo, el Cartagena continúa con su política de utilizar el Trofeo Carabela de Plata para homenajear a ex futbolistas de la plantilla albinegra. El año pasado el partido se dedicó a la figura de Mariano Sánchez, eterno capitán del equipo y jugador que más veces ha vestido la casaca blanquinegra. Sin embargo, en esta edición el clásico partido veraniego estará rodeado de un aura mucho más lúgubre y emotiva. El protagonista de la noche será el malogrado Miki Roqué. El futbolista leridano, que militó en las filas albinegras en la campaña 2008-2009, falleció de forma prematura el 24 de junio de 2012 a causa de un tumor en la pelvis cuando solo tenía 23 años.

Cabe recordar que los abonados del conjunto cartagenerista entrarán gratis al partido de esta noche, al igual que los niños, mientras que las entradas se venden en taquilla a un precio que oscila entre los cinco y los diez euros. También se inaugurará la nueva rampa de acceso para personas con minusvalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético tropieza en Azerbaiyán y se complica la Champions
El Atlético tropieza en Azerbaiyán y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Azerbaiyán y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del Qarabag, que jugó los últimos minutos...

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El UCAM sigue invicto en la Champions

El UCAM sigue invicto en la Champions

El conjunto universitario suma su segunda victoria en la competición europea al vencer en Siberia...

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Las pruebas se disputan el domingo y en las mismas participarán cerca de 60 pilotos

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine