El FC Cartagena ha anunciado la contratación por una temporada de Kuki Zalazar, quien llega en calidad de cedido por el Málaga. El futbolista ya se ha entrenado esta mañana en Pinatar Arena a las órdenes de Alberto Monteagudo. Anoche viajó y esta mañana ha pasado el reconocimiento médico con el equipo. El joven canterano del conjunto malacitano tiene todo lo necesario para triunfar en el fútbol de élite: polivalencia, calidad, regate, visión de juego y gol.

Con apenas 19 años, no ha llegado a debutar con el primer equipo del conjunto blanquiazul, pero se ha salido con el Atlético Malagueño en Tercera División, y el club entiende que necesita dar un pasito más en su carrera. Aunque no logró ascender a Segunda B, ya que el filial malaguista cayó ante el Unión Adarve en la última eliminatoria, Kuki marcó 16 tantos durante la campaña pasada. Sus actuaciones le han valido para comenzar la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Míchel. Sin embargo, no es sencillo hacerse un hueco en Primera para un futbolista tan joven.

Aunque nació en Montevideo (Uruguay), Zalazar tiene doble nacionalidad y se convirtió el curso pasado en un habitual en las convocatorias de la selección española sub-19. De casta le viene al galgo ese talento sin límites que tiene el atacante que pretende fichar el Cartagena. Y es que su padre, José Luis Zalazar, exhibió sus condiciones en la Primera División de nuestro fútbol en los años noventa, cuando se convirtió en la estrella del Albacete Balompié. Su hijo busca a seguir sus pasos, pero antes tiene una oportunidad magnífica para demostrar lo que vale en un equipo con aspiraciones muy serias y ante una afición que le exigirá sacar lo mejor de sí

Aketxe, presentado

Por su parte, Isaac Aketxe, delantero procedente del Albacete, se convirtió el domingo en nuevo futbolista del Cartagena y ayer fue presentado con su nueva camiseta. El atacante bilbaíno, de 28 años, llega como cedido para secar la pólvora que se le mojó la temporada pasada en el Carlos Belmonte por culpa de las lesiones. El director general del club albinegro, Manuel Sánchez Breis, admitió que el año pasado ya intentaron traer al jugador vasco, pero no le convencieron.

«Las negociaciones han sido largas, no han sido fáciles pero estoy donde quería estar», explicó el delantero vasco. El curso pasado solo pudo disputar 21 partidos con la casaca del Albacete, ya que las lesiones le persiguieron durante todo el curso: «Fue una temporada atípica. A las dos semanas empezaron los problemas. Luego tuve una lesión en el recto y me tuvieron que operar. Eso me acarreó tener más difícil pelear por el puesto», comentó el atacante. «Totalmente recuperado» de sus dolencias, Aketxe es la verdadera punta de lanza de la vanguardia cartagenerista, aunque aún queda un delantero más por llegar, según adelantó Sánchez Breis.