Semana clave en las oficinas de Nueva Condomina. Los últimos retoques del plantel murcianista se llevarán a cabo en los próximos días, y la principal preocupación de los dirigentes granas, liderados por el consejero delegado Deseado Flores, es dar salida a los activos sobrantes. A día de hoy, el Real Murcia necesita aligerar dos fichas senior para incluir a algunos de sus últimos refuerzos en el plantel de forma oficial.

Si bien una de esas cartas a eliminar ya tiene nombre y apellidos desde hace semanas, ya que siendo concretos, el extremo Rayco García ya sabe por parte del club y del técnico, Manolo Sanlúcar, que no tiene hueco en el plantel grana, ahora las cábalas giraban en torno a otros dos activos, el ciezano Isi, quien renovó su contrato solo unos días antes de iniciarse la pretemporada, y el jienense Elady Zorrilla, que llegó en el pasado mercado de invierno.

La idea principal de la directiva murcianista es fácil de imaginar, pero más complicada de ejecutar. Existe un excedente importante en los puestos de banda. Y es que a día de hoy, hasta siete jugadores podrían actuar en uno de los flancos de Nueva Condomina: los tres fichajes que han llegado en este mercado estival, Xiscu Martínez, Abel Molinero y Santi Jara; el sub-23 Álvaro Romero, cuya idea es que salga cedido del club lo antes posible; y los tres nombres propios citados anteriormente, Rayco, Isi y Elady. Además, otros dos jugadores que han engrosado este verano la plantilla, como son los casos de Pedro Martín y Fran Carnicer, también pueden actuar en los costados del campo.

En cuanto a los dos activos que con más fuerza han sonado en las últimas semanas para convertirse en el último descarte, sea cual sea el elegido, el mal trago será difícil de asimilar para la afición murcianista. Ambos son queridos y respetados, aunque, a la hora de elegir, cada cual piensa en su favorito. Por un lado, el canterano Isi, producto de la tierra ciezana y de la cantera murcianista que renovaba su contrato hace pocas semanas después de superar una grave lesión en su tobillo. Además, el extremo grana no entró siquiera en la convocatoria del último encuentro de pretemporada disputado por el Real Murcia, en el que se midió al Alcoyano. Por otro, Elady Zorrilla, un jugador de banda con mucho gol y que en los cuatro ratos que Vicente Mir le otorgó sobre el césped encandiló a buena parte del respetable murcianista. Además, este mismo futbolista fue el autor del único gol que anotó el conjunto de Sanlúcar en la victoria en El Collao frente al Alcoyano.

Tras esto, Deseado Flores reconocía el pasado viernes, durante la presentación de los jugadores Vega, Carnicer y Xiscu, haber escogido ya al futbolista que deberá buscarse nuevo equipo. No obstante, y según ha podido saber este diario, el dirigente grana no deja de sondear el mercado en busca de piezas que, sobre el papel, mejoren lo que ya hay dentro de la plantilla. El pensamiento de Flores no va más allá de apostar por el ascenso a Segunda esta misma temporada, sea quién sea el sacrificado. El dinero, además, no será un impedimento para intentar conformar la mejor plantilla de toda la Segunda B. El objetivo es rozar la perfección.

Por tanto, en el caso de que otro nuevo refuerzo encandile a los responsables murcianistas, tanto Isi como Elady afrontarán un mismo destino: ambos saldrán del Real Murcia. Lo dicho, será sorprendente sea cual sea el caso. Isi acaba de renovar y Elady ha contado con el beneplácito de la dirección deportiva desde el primer día. Incluso el propio jugador, en su entorno más cercano, ha manifestado que en Murcia todo el mundo le ha mostrado su apoyo desde el primer día, a excepción de su extécnico Vicente Mir.

El club quiere que los descartes encuentren un equipo acorde a sus prestaciones para jugar esta temporada, sin complicar por tanto la dinámica de trabajo murcianista. Y, visto lo visto este verano, varios clubes punteros estarán al acecho para pescar en los descartes murcianistas.