El brasileño Tiago Brito conquistó ayer el Mundial de Snipe juvenil que se ha disputado en aguas de A Coruña, donde los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte, que han cedido la corona, se llevaron el bronce y la portuguesa Mafalda Pires de Lima, la plata.

Brito llegó como líder a la cuarta jornada de la competición tras haber desbancado del primer puesto a Pires de Lima en el tercer día de la regata y no cedió su posición al frente de la clasificación general, en la que el canario Alejandro Bethencourt, vigente campeón de España, partía en la tercera plaza.

La jornada final comenzó con vientos de unos quince nudos y la primera regata del día se la llevó el brasileño Leonardo Lombardipor delante de Brito, su compatriota Felipe Rondina y el dúo cartagenero Antonio López-Gregorio Belmonte, mientras que la portuguesa Pires de Lima finalizó esa manga en la sexta posición y Bethencourt, en la séptima. En la segunda manga, el campeón no arriesgó, acabó séptimo, y Antonio López fue tercero, certificando así el mismo puesto en la clasificación general.