El UCAM Murcia CB ha renovado a todo su equipo técnico para la próxima temporada. La única cara nueva que se sentará en el banquillo y trabajará a diario con los jugadores será la del máximo responsable, el vasco Ibon Navarro. El resto serán todos los integrantes que concluyeron el curso pasado a los mandos de Fotis Katsikaris.

Navarro tendrá dos entrenadores ayudantes, que serán el catalán Pepe Rodríguez, afincado en la Región y que vive su segunda etapa en el club, y el salmantino Alberto Miranda, quien se incorporó al club el pasado mes de febrero después de la destitución de Óscar Quintana y el despido también del malagueño Francis Sánchez. Miranda, que tiene 40 años y está casado con la exjugadora internacional Marta Fernández, hermana de Rudy Fernández, tiene un amplio bagaje en los banquillos después de dirigir al Perfumerías Avenida femenino, con el que conquistó varios títulos -Liga, Supercopa y Copa de la Reina-. Con Katsikaris realizó labores de scouting y su aportación al equipo recibió una alta valoración por los dirigentes del club. Rodríguez, por su parte, fue primer entrenador del equipo CB Murcia en LEB en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002. Casado con una murciana, se estableció de nuevo en la Región tras acabar su etapa en 2011 en el Breogán. En 2013 se incorporó al UCAM como director de cantera, dirigiendo también al equipo de Liga EBA durante una temporada. El pasado verano se convirtió en ayudante de Quintana, cargo en el que continuará ahora con Navarro.

El joven José Manuel Marín Muñoz, quien llegó al club a través del filial de EBA hace tres años, también ha renovado su compromiso para ser el preparador físico de la plantilla, cargo en el que sustituyó el pasado verano al pachequero Jorge Siscar.

Los servicios médicos mantienen al frente de los mismos al traumatólogo Paco Martínez, doctor de reconocido prestigio que también colabora con el Real Murcia y ElPozo, además de ser el médico de deportistas como el tenista Nicolás Almagro, y Juan José Martínez Navarro, quien seguirá como jefe de los servicios médicos, un cargo que desempeña desde la fundación del club. La parcela de la fisioterapia seguirá en manos del cartagenero Rogelio Diz Pérez, que lleva catorce años ejerciendo en clubes deportivos y que llegó a la entidad en 2007. Además, es profesor de la UCAM y fisioterapeuta del Hospital Mesal del Castillo. Por su parte, Rogelio Diz Martínez, director de la Clínica PodoDiz, volverá a ser el podólogo del equipo. Por último, también seguirán como delegados Carlos Grávalos Muñoz y José Antonio Pangua.

El equipo iniciará la pretemporada el lunes 21, aunque los reconocimientos médicos serán el jueves 17 y el viernes 18.