El piloto lorquino Juanfran Guevara (KTM) se ha quedado con la miel en los labios en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno, en una carrera muy complicada, que ha comenzado con la pista mojada y ha concluido con gran parte de ella seca.

Guevara, que fue tercero en los entrenamientos, ha sido protagonista durante toda la carrera, pero pese a ello solo ha podido ser quinto en la clasificación final. A cinco vueltas para el final de la prueba, el murciano del RBA Racing era el líder de la carrera, pero la llegada del líder del Mundial desde la cuarta plaza, el mallorquín Joan Mir, ha cambiado por completo la prueba. El joven Bo Bendsneyder y Guevara habían liderado hasta ese momento la prueba, pero la entrada en escena de Romano Fenati y Mir ha sido determinante.

A tres vueltas del final, Mir se ha colocado en la primera plaza en un grupo ya de cuatro pilotos. Guevara ha caído a la última plaza del mismo, pero posteriormente ha logrado recuperarse para volver de nuevo a la segunda plaza. La lucha entre el murciano, el holandés y el italiano ha favorecido a Mir, quien ha reservado sus neumáticos y al final se ha aprovechado de ello para escaparse y llevarse el triunfo.

En el tramo final, otro español, Aaron Canet, ha llegado desde atrás, sorprendiendo a Bo Bendsneyder y a Guevara, a los que les ha arrebatado la tercera plaza del podio. En las últimas curvas, Guevara no ha podido seguir el ritmo y se ha visto también superado por el holandés para acabar finalmente en un decepcionante quinto puesto después de haber liderado la carrera durante gran parte.

El murciano buscaba el segundo podio de su carrera deportiva después de lograr el primero en el Gran Premio de Italia.