El Cartagena disputará hoy el sexto amistoso de su preparación antes de debutar en la competición liguera el 20 de agosto ante el Recreativo de Huelva. Esta tarde (19.00, Pinatar Arena) se enfrentará al Baniyas, un conjunto de los Emiratos Árabes Unidos que estará concentrado durante casi todo el mes de agosto en San Pedro del Pinatar. En los primeros partidos veraniegos, disputados ante rivales más débiles, el Cartagena doblegó por 5-0 a su propio filial, remontó 2-1 ante el Almería B y empató sin goles contra el Pinatar. En estas últimas semanas, el club se está enfrentando a clubes de cierto nivel, como el Lorca (1-3) y el Hércules (0-0), ante los que no pudo cosechar la victoria.

Los últimos en llegar, Moussa, Poley y Cordero, se han incorporado a los entrenamientos esta misma semana, pero en función del estado físico de cada uno de ellos no sería extraño verles saltar al césped esta tarde.

De hecho, Poley ya había comenzado la preparación con su anterior club, el Lorca, y su estado de forma es tan bueno como el del resto de la plantilla. Tampoco ha debutado todavía esta pretemporada el central Alberto Aguilar, que acabó lesionado el curso anterior.