Mañana domingo, un grupo de voluntarios lorquinos, amigos de la asociación Apat (Asociación de Padres de Atención Temprana), se ha marcado como reto subir al granadino pico Veleta con la silla adaptada Joelette.

El recorrido es de 50 kilometros y la salida será a las siete de la mañana. Es una de la pruebas consideradas de las más duras del mundo, de ultratrail, ya que la meta está situada a 3.390 metros de altura.

Los atletas son Manuel Jiménez, Antonio López, Miguel Chumillas, Juan Jaén y Juan Bastida. El joven Andrés Pernias, con problemas de movilidad en el tren inferior, será el que irá encima de la Joelette.

El pasado sábado, los citados atletas lorquinos se desplazaron hasta el Veleta para realizar un entrenamiento de adaptación sobre todo a la altura. La citada silla es propiedad de Apat y está preparada para que cualquier persona con problemas de movilidad pueda disfrutar del deporte en la naturaleza.

La Subida Internacional al Pico Veleta se lleva disputando desde hace treinta y dos años y reúne habitualmente a numerosos corredores populares de la Región.