Uno de los jugadores más atractivos del panorama futbolístico murciano, el delantero del Valencia Mestalla Rafa Mir, podría tener las horas contadas en el filial del conjunto ché.

El atacante valencianista, que ha participado en el Mestalla desde la temporada 2014-2015, ha visto como esta campaña ha gozado de muchos minutos en Segunda B, e incluso, su buen hacer le permitió debutar con el primer equipo.

Pero ahora, tal y como ha podido saber esta redacción y además se han hecho eco numerosos medios valencianos, el jugador se niega a continuar en el Mestalla. Mir ha intercalado entrenamientos y partidos con el primer equipo y con el filial. Pero la pasada semana, el técnico Marcelino García Toral notificaba al delantero murciano que esta temporada no dispondrá de minutos en el Valencia. De tal modo, el representante de Mir ha decidido moverse en el mercado para encontrar sitio al atacante murciano, a ser posible, en un equipo de mayor categoría o algún filial que pueda garantizarle participar con su plantilla senior.

Es entonces cuando surge el nombre del Real Madrid, que prosigue su búsqueda de jóvenes talentos que refuercen al Castilla y que puedan ser de cierta utilidad al técnico Zinedine Zidane a lo largo de la temporada para el primer equipo. Esto es, un rol como el que pudo tener, años atrás, el dominicano Mariano.

Mir, a quien le resta un año más de contrato con el Valencia, intenta por todos los medios ahora forzar un traspaso. El Valencia, por su parte, comenzó por remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, que es de ocho millones de euros, pero al concluir la vinculación el 30 de junio de 2018, ningún club mostrará intenciones de abonar tan elevada cifra. Es por ello que el Valencia se ve obligado a negociar si pretende sacar beneficio económico por la marcha de Mir.

El futbolista, además, viene de cuajar una buena temporada tanto en el plano individual como colectivo. Marcó nueve goles en 35 participaciones, y alcanzó la tercera ronda del play off de ascenso a Segunda División con el filial ché. Precisamente, el jugador disputó entre otras cosas la totalidad de la segunda eliminatoria de ascenso frente al club en el que militó en su año de cadete, el Real Murcia.

Ahora, desde el Bernabéu aceleran para cerrar la operación por un delantero que llevan siguiendo desde hace tiempo. El murciano, que confiaba en tener importancia este año en el primer equipo del Valencia, ha visto como las pocas oportunidades que le ha brindado Marcelino han terminado por dilapidar sus expectativas.

En caso de firmar por el Madrid, alternaría entrenamientos con el primer equipo y con el Castilla, que dirige Santiago Hernán Solari.