El fallecimiento del jugador Miki Roqué el 24 de junio de 2012 conmocionó a todo el panorama futbolístico nacional y mundial. El joven defensor del Real Betis Balompié, que varios años antes había militado en el Cartagena, murió antes de cumplir los 24 años a causa de un tumor en la pelvis que se le había diagnosticado quince meses atrás. El día 9 de agosto, el conjunto albinegro dedicará a su figura el clásico Trofeo Carabela de Plata, que en esta edición enfrentará a los pupilos de Alberto Monteagudo con el Albacete Balompié.

El partido se disputará en el Cartagonova el próximo jueves 9 de agosto a las 21:00 horas. Sin embargo, el homenaje al malogrado jugador se iniciará una hora y media antes del comienzo del choque con la inauguración de la puerta 2-22, que contará con la presencia del presidente del Betis, Ángel Haro, así como los amigos, familiares y ex compañeros de Miki Roqué. Para el presidente del club, Paco Belmonte, la apertura de esta puerta con el número que llevaba el defensor catalán «es un gesto merecidísimo, que será un punto de referencia magnífico».

A la presentación del evento también acudió la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, quien destacó «la profunda huella que Miki Roqué dejó en nuestra afición», y que «lamentablemente falleció cuando tenía toda una vida por delante». Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Segado indicó que era un jugador muy querido por la hinchada por ser uno de los héroes del ascenso a Segunda División logrado en Alcoy durante la campaña 2008-2009, la única en la que permaneció en la entidad cartagenerista. Tras esa temporada, fichó por el Real Betis Balompié, antes de anunciar su retirada prematura en marzo de 2011.

La entrada al Trofeo Carabela de Plata será gratuita para todos los abonados al FC Cartagena, así como para los niños menores de cinco años. El precio de las entradas para el resto de asistentes al choque será de 10 euros en la tribuna alta y de 5 euros en la tribuna baja, el lateral y el fondo.

Ese mismo día también se inaugurará una plataforma elevadora en la grada lateral del Cartagonova, que servirá para el transporte de personas con algún tipo discapacidad física que le impida subir escaleras para acceder a la parte superior del estadio.