Ya es posible realizar cualquier actividad desde el comedor de nuestra vivienda gracias a las nuevas tecnologías. Eso es lo que vinieron a demostrar Last Monkey Studio el pasado sábado en La Serena Golf a los participantes del Torneo Lexus-La Opinión. Consiste en vivir una experiencia diferente con solo ponerse unas gafas y asir unos mandos que serán nuestras manos dentro de la realidad virtual. De este modo se entra en el mundo que Last Monkey Studio recrea para el cliente. En este caso consistía en interactuar con un Lexus posicionado en lo alto de una montaña sobre la que se podía caminar hasta quedar al borde mismo de un precipicio sobre el mar. Incluso se podía entrar en el vehículo con solo asomar un poco la cabeza, y a su lado descansaba una bola de golf de gran tamaño dentro de la cual también se podía acceder.

Esta joven empresa alicantina ubicada en el Polígono Canastell de San Vicente del Raspeig tiene apenas unos meses y está compuesta por cuatro emprendedores, de entre 28 y 40 años, que buscan fusionar tecnología punta y videojuegos para sorprender a los usuarios. Enamorados de las nuevas tecnologías apuestan por lo último en el campo de la informática y el entretenimiento. El equipo capitaneado por Manuel Lastra está compuesto por el programador Alberto Gómez, el diseñador Iván Verdú y Miguel Ángel Riera como técnico Informático de Sistemas.

Su mercado actual es el de eventos, congresos, showrooms virtuales e infoarquitectura, entre otras utilidades. Desde los servicios que prestan en Last Monkey Studio pueden abarcar otras direcciones como enseñanza, medicina, ingeniería y diseño entre otras. En concreto, en el mundo del golf existen simuladores de juego para poder visitar diferentes campos a los que no podemos acceder personalmente, o para competir contra las grandes estrellas de este deporte como Severiano Ballesteros o Sergio García.

«En esta tecnología no hay límites y poco a poco se irán implantando tanto sistemas de realidad virtual como realidad aumentada en nuestro día a día, como han conseguido hacerse ese hueco los teléfonos móviles por ejemplo. Es cuestión de tiempo», comenta Manuel Lastra. Asimismo, añade que «Nuestra intención es hacer llegar esta tecnología a los usuarios. Es algo que si no vives y experimentas en tus propias carnes no entenderás por mucho que te lo cuenten. Después son los propios usuarios los que encuentran la utilidad de la realidad virtual para ellos mismos. Queremos hacernos un hueco y marcar la diferencia en este nuevo sector en auge. Estamos en www.lastmonkeystudio.com».